, Brasil
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 38 (2021): Paulo Freire en su centenario: Compromiso, ética y esperanza - Monográfico: Paulo Freire en su centenario: Compromiso, ética y esperanza
Educación liberadora y nuevo conservadurismo: la situación actual de Paulo Freire
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 38 (2021): Paulo Freire en su centenario: Compromiso, ética y esperanza - Experiencias Educativas
Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería
Resumen
PDF
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 39 (2022): Polifonía sobre educación - Artículos
A formação de professores na Pedagogia de Rui Barbosa: análise das questões educacionais na transição entre o Império e a República Brasileira
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 27 (2016): La Renovación Pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º aniversario del fallecimiento de Freinet - Monográfico
Aprendiendo con Célestin Freinet: el pasado todavía está presente
Resumen
RESUMEN / ABSTRACT
PDF
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 28 (2016): Educación y educación superior en el contexto iberoamericano - Monográfico
Universidad y escuela trabajando juntas en la formación de una nueva generación docente: la de los docentes-investigadores
Resumen
RESUMEN / ABSTRACT
PDF
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 28 (2016): Educación y educación superior en el contexto iberoamericano - Monográfico
Educación e innovación: el desafío de la escuela brasileña
Resumen
RESUMEN / ABSTRACT
PDF
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 28 (2016): Educación y educación superior en el contexto iberoamericano - Miscelánea
El proceso de transformación de la universidad brasileña y los profesores universitarios a la luz de la Ley nº 5540/68: ¿pasado o presente?
Resumen
RESUMEN / ABSTRACT
PDF
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 29 (2017): Tecnologías, educación y brecha digital - Miscelánea
Evaluación de la clase Ratio Studiorum y propuesta educativa de Luis Antonio Verney
Resumen
RESUMEN / ABSTRACT
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 31 (2018): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje II - Miscelánea
Evaluación e impacto de la educación superior en Brasil: historia, desafíos y perspectivas
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 31 (2018): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje II - Miscelánea
Responsabilidad social universitaria: la perspectiva de los colaboradores en una universidad comunitaria brasileña
Resumen
PDF
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 31 (2018): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje II - Monográfico: Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje II
Gamificación como estrategia didáctica. Aplicación en la formación del profesor
Resumen
PDF (English)
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 31 (2018): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje II - Monográfico: Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje II
Las prácticas pedagógicas y la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE)
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 32 (2018): Los agrupamientos escolares - Miscelánea
De los movimientos al movimiento: la importancia de los movimientos sociales, populares y sindicales en la constitución de la identidad política docente.
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 30 (2017): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje I - Monográfico
Docencia y cultura digital: la formación del ciberprofesor
Resumen
PDF
ABSTRACT
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 33 (2019): Interculturalidad, comunidad y escuela - Experiencias Educativas
A importância da Arte no ambiente escolar para a construção do saber crítico e reflexivo: uma análise por meio de debate sobre a exposição Quermuseu
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 33 (2019): Interculturalidad, comunidad y escuela - Miscelánea
A reforma pombalina e suas implicações para a educação brasileira em meados do século XVIII
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 34 (2019): El largo camino hacia la coeducación - Miscelánea
Formación continua de docentes alfabetizadores en Brasil: percepciones sobre el PNAIC
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 34 (2019): El largo camino hacia la coeducación - Miscelánea
Desempeño de las Instituciones Federales de Educación Profesional, Científica y Tecnológica Brasileña en el Enem
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 35 (2020): Futuros posibles para las escuelas y la educación - Miscelánea
Perfil socioeconómico y desempeño de estudiantes de pregrado en educación física en ENADE / BRASIL
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 36 (2020): La alfabetización académica - Miscelánea
Formación docente: el camino de la docencia universitaria en el Programa de Grado de Pedagogía de la UAB / UECE
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 38 (2021): Paulo Freire en su centenario: Compromiso, ética y esperanza - Experiencias Educativas
Prácticas de evaluación en los cursos de pedagogía: conceptos, modelos y planificación
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 37 (2021): La educación rural en Iberoamérica. Equidad, inclusión, innovación - Experiencias Educativas
Lectura y producción de cordel para niños de Educación Primaria
Resumen
PDF
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 38 (2021): Paulo Freire en su centenario: Compromiso, ética y esperanza - Miscelánea
Reflexiones sobre los principales fundamentos de la «Escuela sin partido»
Resumen
PDF (Português (Brasil))
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 39 (2022): Polifonía sobre educación - Artículos
The role of the supervising teacher in the curricular internship: what do publications say?
Resumen
PDF (English)
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 30 (2017): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje I - Miscelánea
Un recorrido por los encuentros iberoamericanos de educación. Una historia de producción científica interinstitucional consolidada
Resumen
PDF
ABSTRACT
-
Tendencias Pedagógicas Vol. 30 (2017): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje I - Monográfico
Adaptación y validación del cuestionario: estilos de enseñanza (Portilho/Banas) en el contexto educativo español
Resumen
PDF
ABSTRACT