Presentación del Monográfico: Interculturalidad, comunidad y escuela Juan José Leiva Olivencia 3-4 PDF
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia Andrés Escarbajal Frutos, Juan Navarro Barba, Pilar Arnaiz Sánchez 5-17 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.001 PDF
Competencia Intercultural en Secundaria: Miradas entrelazadas de profesores y estudiantes hacia personas de otras culturas y creencias 18-36 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.002 PDF
Metodologías cooperativas y colaborativas en la formación del profesorado para la interculturalidad Alicia Peñalva Velez, Juan José Leiva Olivencia 37-46 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.003 PDF
La educación intercultural en el contexto ecuatoriano de educación superior: un caso de innovación curricular Santiago Alonso-García, Yosbanys Roque-Herrera, Verónica Juarez-Ramos 47-58 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.004 PDF
Ampliando fronteras de comunicación y colaboración a través de la red: la competencia digital como medio para promover la interculturalidad académica 59-68 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.005 PDF
Interculturalidad crítica, teoría sociolingüística e igualdad de oportunidades. La extraordinaria historia de un menor infractor. David Herrera Pastor, Cateri Soler García, Iulia Mancila 69-82 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.006 PDF
La promoción de salud como materia del currículum educativo en el contexto catalán 83-98 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.007 PDF
Accesibilidad en sitios web del Ministerio de Educación de Chile Yorka Tatiana Ortiz Ruiz 99-116 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.008 PDF
A reforma pombalina e suas implicações para a educação brasileira em meados do século XVIII Alexandre Shigunov Neto, Dulce Maria Strieder, André Coelho da Silva 117-126 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.009 PDF (Português (Brasil))
A importância da Arte no ambiente escolar para a construção do saber crítico e reflexivo: uma análise por meio de debate sobre a exposição Quermuseu Paula Juca Sousa Santos, Leonardo Monteiro Trotta 127-139 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.010 PDF (Português (Brasil))
Una propuesta de pedagogía libertaria en bachillerato Santiago Vargas Oliva 140-153 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2019.33.011 PDF
Literatura y Filosofía: dos ejes indispensables en la construcción del pensamiento crítico Carmen María Sevilla Izquierdo 160-161 PDF
Una réplica pedagógica a anti-pedagogos e hiper-pedagogos Equipo Editorial de Tendencias Pedagógicas 165-166 PDF