El proceso de transformación de la universidad brasileña y los profesores universitarios a la luz de la Ley nº 5540/68: ¿pasado o presente?
Palabras clave:
educación, educación superior, universidad, profesoresResumen
En este artículo se propone llevar a cabo algunas reflexiones iniciales sobre el proceso de transformación de la universidad brasileña y la cuestión de la formación de los docentes universitarios a la luz de la Ley Nº 5.540/68.
Descargas
Citas
Borges-Duarte, I., Henriques, F.; Dias, I. M. (2000). Texto, Leitura e Escrita - Antologia. Porto: Porto Editora.
Denzin, N. k. (2009). Narrative´s Moment. In M. Andrews, S. D. Scalter, C.Squire; A. E. Treacher. The Uses of Narrative: Explorations in Sociology, Psychology, and Cultural Studies (pp. IX- XIV). New Brunswick, New Jersey: Transaction Publishers.
Lopes, M. A. (1989). Mulheres, espaço e sociabilidade : a transformação dos papéis femininos em Portugal à luz de fontes literárias(segunda metade do século XVIII). Lisboa: Livros Horizonte.
Maturana, H. (2002). Emoções e linguagem na educação e na política. Belo Horizonte: Editora UFMG.
Meireles, M. T. (2005). A partilha das palavras nos contos tradicionais. Lisboa: Apenas Livros.
Warner, M. (1999). Da fera à loira: sobre contos de fadas e seus narradores. São Paulo: Companhia de Letras.