Vol. 28 (2016): Educación y educación superior en el contexto iberoamericano
Miscelánea

El proceso de transformación de la universidad brasileña y los profesores universitarios a la luz de la Ley nº 5540/68: ¿pasado o presente?

Alexandre Shigunov Neto
Instituto Federal de Educaçao, Ciència e Tecnologia de São Paulo
Ivan Fortunato
Instituto Federal de Educaçao, Ciència e Tecnologia de São Paulo
Publicado junio 29, 2016

Palabras clave:

educación, educación superior, universidad, profesores
Cómo citar
Shigunov Neto, A., & Fortunato, I. (2016). El proceso de transformación de la universidad brasileña y los profesores universitarios a la luz de la Ley nº 5540/68: ¿pasado o presente?. Tendencias Pedagógicas, 28, 195–202. https://doi.org/10.15366/tp2016.28.014

Resumen

En este artículo se propone llevar a cabo algunas reflexiones iniciales sobre el proceso de transformación de la universidad brasileña y la cuestión de la formación de los docentes universitarios a la luz de la Ley Nº 5.540/68.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Borges-Duarte, I., Henriques, F.; Dias, I. M. (2000). Texto, Leitura e Escrita - Antologia. Porto: Porto Editora.

Denzin, N. k. (2009). Narrative´s Moment. In M. Andrews, S. D. Scalter, C.Squire; A. E. Treacher. The Uses of Narrative: Explorations in Sociology, Psychology, and Cultural Studies (pp. IX- XIV). New Brunswick, New Jersey: Transaction Publishers.

Lopes, M. A. (1989). Mulheres, espaço e sociabilidade : a transformação dos papéis femininos em Portugal à luz de fontes literárias(segunda metade do século XVIII). Lisboa: Livros Horizonte.

Maturana, H. (2002). Emoções e linguagem na educação e na política. Belo Horizonte: Editora UFMG.

Meireles, M. T. (2005). A partilha das palavras nos contos tradicionais. Lisboa: Apenas Livros.

Warner, M. (1999). Da fera à loira: sobre contos de fadas e seus narradores. São Paulo: Companhia de Letras.