Presentación del monográfico: Educación y educación superior en el contexto iberoamericano Mario Martín Bris 7-10 PDF
Desarrollo social y mejora de la competitividad: dos retos para la educación en América Latina Mariano Jabonero Blanco 11-18 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.001 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Vehículos de significación y transformación de la cultura universitaria en Latinoamérica Juan Martín López Calva 19-32 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.002 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Uso de las redes sociales por los alumnos universitarios de educación: un estudio de caso de la península ibérica María del Carmen Martínez Serrano, Elisabete Ferraz da Cunha 33-44 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.003 RESUMEN / ABSTRACT PDF
La capacitación del profesorado universitario Liliana Rivadeneyra-Espinoza, Diana Rivera-Grados, Virginia Sedeño-Monge, Cristina López-García, Elena Soto-Vega 45-54 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.004 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Educación e innovación: el desafío de la escuela brasileña José Luis Bizeli, Eladio Sebastian Heredero 55-66 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.005 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Universidad y escuela trabajando juntas en la formación de una nueva generación docente: la de los docentes-investigadores Hildegard Susana Jung, Edite Maria Sudbrack, Silvia Regina Canan 67-82 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.006 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria: una propuesta de intervención educativa María del Camino Pereiro González, María Beatriz Páramo Iglesias 81-98 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.007 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Diferencias por género en una validación inicial de un instrumento en construcción para evaluar la inteligencia emocional en una muestra de alumnos de secundaria Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero 99-114 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.008 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Brecha digital: Impacto en el desarrollo social y personal. Factores asociados Ruth Cañón Rodríguez, Mario Grande de Prado, Isabel Cantón Mayo 115-132 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.009 RESUMEN / ABSTRACT PDF
La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado: una intervención de aula a través modelo TPACK Isabel María Gómez Trigueros 133-152 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.010 RESUMEN / ABSTRACT PDF
El programa de educación emocional happy 8-12 para la resolución asertiva de conflictos Pilar Mireya Rueda Carcelén, Enric Cabello, Gemma Filella, Maria Concepció Vendrell 153-166 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.011 RESUMEN / ABSTRACT PDF
La resiliencia del docente como factor crucial para superar las adversidades en una sociedad de cambios María Cinta Aguaded Gómez, Nora Alejandra Almeida Pires Cavaco 167-180 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.012 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Educación, un mosaico femenino de la historia a las historias. La razón narrativa en sala de clase Joana Darc Cavalcanti, Ana Cristina Pinheiro, Irene Cortesão, Paula Medeiros, Sara Ribeiro 181-194 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.013 RESUMEN / ABSTRACT PDF
El proceso de transformación de la universidad brasileña y los profesores universitarios a la luz de la Ley nº 5540/68: ¿pasado o presente? Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato 195-202 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.28.014 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Xosé Filgueira Valverde, Alcalde de Pontevedra (1959-1968). Aspectos Educativos e Culturais Equipo Editorial de Tendencias Pedagógicas 204-205 PDF
Aprendiendo a enseñar. Manual práctico de didáctica Elisa Martínez García, Clara Prieto Arriero 206-207 PDF