, Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 5 (2016): El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales. - Monográfico
FORMACIÓN INICIAL DE LOS DOCENTES: ESTUDIO COMPARADO DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS EN BRASIL Y CHINA / INITIAL TRAINING OF TEACHERS: COMPARATIVE STUDY OF EDUCATION SYSTEMS IN BRAZIL AND CHINA
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 5 (2016): El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales. - Monográfico
CONCEPCIONES DE LA OCDE Y LA UNIÓN EUROPEA SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE / CONCEPTIONS OF OECD AND EUROPEAN UNION FOR TEACHER PROFESSIONAL DEVELOPMENT
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 5 (2016): El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales. - Recensiones
Valle, J. M. & Núñez, J. A. (Eds.).(2016). Educación, supranacionalidad y ciudadanía. Madrid: Fundación Santillana. ISBN-978-84-680-4078-3
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 5 (2016): El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales. - Recensiones
Valle, J.M. y Manso, J. (2016).(Dirs.) La ‘cuestión docente’ a debate. Nuevas perspectivas. Madrid: Narcea; 197 pp. ISBN 978-84-277-2194-4
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 5 (2016): El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales. - Recensiones
Gillett-Gwan, J. & Coppock, V., (2016). Children´s rights, educational research and the UNRCR. Past, present and future. Symposium books; 166 pp. ISBN 978-1-873927-95-3
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 5 (2016): El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales. - Recensiones
Tröler, D. y Lenz, T. (2015).(Comps.). Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos. Entre lo nacional y lo global. Barcelona: Octaedro, 316 pp. ISBN 978-84-9921-781-9
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 5 (2016): El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales. - Presentación
Presentación del número 5
Resumen
ESP
ENG (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 5 (2016): El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales. - Presentación
Introducción al número 5
Resumen
ESP
ENG (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Presentación
Europa 60/30: 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus. La política educativa Comunitaria al servicio del proyecto de integración europeísta
Resumen
PDF
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Monográfico
Información y estudios sobre educación como objeto de cooperación territorial: La cooperación en Europa a través de la Red Eurydice como modelo de cooperación entre las administraciones educativas a través de la Red Española Redie (I).
Resumen
PDF
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Monográfico
La movilidad como elemento clave dentro de una política de internacionalización universitaria
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Monográfico
¿Cómo se idea el Espacio Educativo Europeo? El discurso supranacional y la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Monográfico
Los nuevos modelos de gobernanza universitaria. El caso de la Unión Europea como organismo supranacional que configura el sistema universitario español.
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Monográfico
Erasmus mobility and the education of interculturally competent european teachers
Resumen
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Monográfico
L’Erasmus nel processo di internazionalizzazione della Istruzione Superiore italiana
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Monográfico
Mathematical tools for monitoring Erasmus+. Comparative research with vet ka102 data in France, Germany, Italy, Spain and the United Kingdom.
Resumen
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Monográfico
Evolución de la política europea de Formación Profesional desde los principios de 1963
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Monográfico
¿Hacia la convergencia en la formación del profesorado de secundaria?: Bolonia, un instrumento europeo como palanca para las agendas nacionales de reforma de Alemania y España
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Monográfico
Información y estudios sobre educación como objeto de cooperación territorial: La cooperación en Europa a través de la Red Eurydice como modelo de cooperación entre las administraciones educativas a través de la Red Española Redie (II).
Resumen
PDF
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Recensiones
Comisión Europea (2017) Libro Blanco sobre el futuro de Europa. Reflexiones y escenarios para la Europa de los Veintisiete en 2025. Bruselas: Comisión Europea.
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Recensiones
Wiseman, A. & Taylor, C.S. (Eds.). (2017). The Impact of the OECD on Education Worldwide (Vol. 31). International Perspectives on Education and Society. Bingley: Emerald Publishing Limited
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education 2017: Monográfico Extraordinario (2017): 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus - Recensiones
Otero León, L., Pérez Rodríguez, C., Ferrari Nieto, E. y Enríquez Sánchez, J. M., (2017). Repensar los derechos humanos para una sociedad globalizada. Symposium books; 199 pp.
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional - Monográfico
FORMAÇÃO DE PROFESSORES E POLÍTICAS PÚBLICAS NA CONTEMPORANEIDADE: DESAFIOS E PERSPECTIVAS (INTER) NACIONAIS / FORMACIÓN DE PROFESORES Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA CONTEMPORANEIDAD: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS (INTER) NACIONALES
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional - Monográfico
TRES HISTORIAS DE COMÚN INSPIRACIÓN: UN ESTUDIO COMPARADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL DEL CONO SUR / THREE STORIES WITH COMMON INSPIRATION: A COMPARATIVE STUDIE REGARDING TEARCHER EDUCATION POLICIES IN SOUTH AMERICA
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional - Monográfico
FORMAÇÃO DE PROFESSORES NO BRASIL: OBSTÁCULOS E EXPECTATIVAS / TEACHER FORMATION IN BRASIL: OBSTACLES AND EXPECTATIONS
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional - Monográfico
POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL: REFLEXIONES SOBRE LA EXPERIENCIA ARGENTINA / INITIAL TEACHER EDUCATION POLICIES: REFLECTIONS OF THE ARGENTINE EXPERIENCE.
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional - Monográfico
LAS MODIFICACIONES DE LAS COMPETENCIAS DE GOBIERNO EN EL SISTEMA FORMADOR Y LOS CRITERIOS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL. EL CASO ARGENTINO. CAMBIOS RECIENTES EN LA POLÍTICA EDUCATIVA. / MODIFICATIONS OF GOVERNMENT COMPETENCIES IN THE TRAINING SYSTEM AND INSTITUTIONAL ACCREDITATION CRITERIA.
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional - Monográfico
SENTIDOS PARA A FORMAÇÃO DOCENTE NAS POLÍTICAS CURRICULARES EM DOCUMENTOS ÍBERO-AMERICANOS E BRASILEIROS: APROXIMAÇÕES E DISTANCIAMENTOS / SENTIDOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN LAS POLÍTICAS CURRICULARES EN DOCUMENTOS IBEROAMERICANOS Y BRASILEÑOS: APROXIMACIONES Y DISTANCIAMIENTOS
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional - Monográfico
O ENCONTRO COM O OUTRO: NOTAS SOBRE AS APROXIMAÇÕES ENTRE O CINEMA DE EDUARDO COUTINHO, A TRADIÇÃO CRITICA MODERNISTA E O ENSINO DE HUMANIDADES NA AMÉRICA LATINA / EL ENCUENTRO CON EL OTRO: NOTAS SOBRE LAS APROXIMACIONES ENTRE EL CINEMA DE EDUARDO COUTINHO, LA TRADICIÓN CRITICA MODERNISTA
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional - Miscelánea
AUTONOMÍA ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (1982-2014): ESTADO DE LA CUESTIÓN DESDE LA PERSPECTIVA SUPRANACIONAL. / SCHOOL AUTONOMY IN BASIC EDUCATION (1982-2014): A STATE OF THE QUESTION FROM THE SUPRANATIONAL PERSPECTIVE.
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional - Presentación
Introducción al número 6
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional - Presentación
Presentación al número 6
Resumen
PDF
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Presentación
Introducción al número 7
Resumen
PDF
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Presentación
Presentación al número 7
Resumen
PDF
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Monográfico
VALORES HISTÓRICOS Y ACTUALES DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Monográfico
HONESTIDAD ACADÉMICA DESDE LA EDUCACIÓN INFANTIL AL BACHILLERATO: EL CASO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
Resumen
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Monográfico
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y EL BACHILLERATO INTERNACIONAL
Resumen
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Monográfico
EL ESTUDIANTE IB EN ESPAÑA
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Monográfico
EL PROGRAMA DEL DIPLOMA DE BACHILLERATO INTERNACIONAL EN INSTITUTOS PÚBLICOS ESPAÑOLES: TRES MIRADAS SOBRE LAS VOCES DE SUS ANTIGUOS ALUMNOS
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Monográfico
EL PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL EN ESPAÑA: UN MARCO CURRICULAR COMPLEMENTARIO
Resumen
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Informes, documentos y normativa supranacional
LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA EN EUROPA : SISTEMAS EDUCATIVOS Y MODELOS DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Resumen
PDF
PPT
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Recensiones
Altinok, N., Angrist, N. y Patrinos, H.A. (2018). Global Data Set on Education Quality (1965-2015). Policy Research Working Paper 8314, Education Global Practice Group of World Bank. ISBN: 978-84-9171-094-3
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 7 (2018): Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional - Recensiones
Santos Rego, M.A., Lorenzo, M. y Vázquez. A. (2018). Educación no formal y empleabilidad de la juventud. Madrid: Síntesis. ISBN: 978-84-9171-094-3
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 8 (2018): Los sistemas educativos de los países del MERCOSUR en el marco del Proyecto Metas Educativas 2021 - Recensiones
Díez Gutiérrez, E. J. (2018). Neoliberalismo educativo. Barcelona: Octaedro
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 9 (2019): PISA como evaluación educativa supranacional: luces y sombras en equidad - Monográfico
ESTUDIO COMPARADO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO NATIVO E INMIGRANTE EN LA UNIÓN EUROPEA EN PISA 2015
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 9 (2019): PISA como evaluación educativa supranacional: luces y sombras en equidad - Recensiones
Normand, R., Liu, M., Carvalho, L.M., Andrade, D. y LeVasseur, L. (Eds.) (2018). Education Policies and the Restructuring of the Educational Profession Global and Comparative Perspectives. Singapore: Springer.
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 9 (2019): PISA como evaluación educativa supranacional: luces y sombras en equidad - Recensiones
Marim, V. y Manso, J. (2018). Formación inicial y acceso a la carrera docente en Brasil y España. Madrid: UAM Ediciones.
Resumen
PDF
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 9 (2019): PISA como evaluación educativa supranacional: luces y sombras en equidad - Monográfico
LA BRECHA DE GÉNERO EN MATEMÁTICAS Y EN LECTURA: LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE
Resumen
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 9 (2019): PISA como evaluación educativa supranacional: luces y sombras en equidad - Monográfico
EQUIDAD EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DE LA UNIÓN EUROPEA: UN ESTUDIO BASADO EN PISA 2015
Resumen
PDF (English)
-
Journal of Supranational Policies of Education Núm. 9 (2019): PISA como evaluación educativa supranacional: luces y sombras en equidad - Monográfico
¿PUEDEN LOS PADRES DE ESTUDIANTES DE 15 AÑOS INFLUIR EN SU RENDIMIENTO EN CIENCIAS?
Resumen
PDF (English)