Resumen
Díez Gutiérrez, E. J. (2018). Neoliberalismo educativo. Barcelona: Octaedro
Descargas
Citas
Galeano, E. (1994). Las venas abiertas de América Latina. Madrid: Siglo XXI.
Grüner, E. (2016). Teoría crítica y contra-Modernidad. En J.G. Gandarilla (Coord.), La crítica en el margen. Hacia una cartografía conceptual para rediscutir la modernidad (pp. 19-60). México: Akal.
Kaplan, C. y Ferrero, F. (2002). La “Marca de Caín” o el regreso de las explicaciones deterministas bajo la impronta de la ideología neoliberal. Barbecho, Revista de Reflexión Socieducativa, 1. Disponible en https://bit.ly/2TP1FZx
Monarca, H. (2015). Sistemas de evaluación: disputas simbólicas y configuración de prácticas educativas en los procesos de globalización y reforma del Estado. En H. Monarca (Coord.), Evaluaciones externas. Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación (pp. 17-42). Buenos Aires: Miño y Dávila.
Santos, B. (2017). Justicia entre saberes: epistemología del sur contra el espistemicidio. Madrid: Morata.
Santos, B. (2014). Más allá del pensamiento abismal: de las líneas globales a una ecología de saberes. En B. Santos y Mª. P. Meneses (Eds.), Epistemologías del sur (Perspectivas) (pp. 21-66). Madrid: Akal.