Núm. 9 (2019): PISA como evaluación educativa supranacional: luces y sombras en equidad
Recensiones

Normand, R., Liu, M., Carvalho, L.M., Andrade, D. y LeVasseur, L. (Eds.) (2018). Education Policies and the Restructuring of the Educational Profession Global and Comparative Perspectives. Singapore: Springer.

Héctor Monarca
Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España
Publicado diciembre 18, 2019

Resumen

Normand, R., Liu, M., Carvalho, L.M., Andrade, D. y LeVasseur, L. (Eds.) (2018). Education Policies and the Restructuring of the Educational Profession Global and Comparative Perspectives.
Singapore: Springer.

Citas

Díez Gutiérrez, E. J. (2018). Neoliberalismo educativo. Barcelona: Octaedro

Fernández-González, N. (2019). El cercamiento neoliberal de la escuela pública en Madrid. Un estudio del discurso y la gubernamentalidad. Tesis doctoral inédita. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.

Laclau, E. y Mouffe, Ch. (1987). Hegemonía y estrategia socialista. Hacia una radicalización de la democracia. Madrid: Siglo XX1.

Monarca, H. (2017). El profesionalismo como espacio de disputas simbólicas. En H. Monarca y B. Thoilliez (Coords.), La profesionalización docente. Debates y propuestas (pp. 41-52). Madrid: Síntesis.

Monarca, H. (2018). Presentación: sobre calidad y sentidos en educación. En H. Monarca (Coord.), Calidad de la educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas (pp. 5-11). Madrid: Dykinson.

Tarabini, A. y Bonal, X. (2011). Globalización y política educativa: los mecanismos como método de estudio. Revista de Educación, 355, 235-255.