Repensando la relación con la teoría a propósito de la obra de Paulo Freire J. Eduardo Sierra Nieto, Eduardo S. Vila Merino 1-5 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.001 PDF (Español (España))
A educação libertadora e o novo conservadorismo: a atualidade de Paulo Freire Alexandre Silva Virginio 6-20 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.002 PDF
Repensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social: elogio de un quehacer cívico, educativo y cultural (trans)formador José Antonio Caride Gómez 21-36 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.003 PDF (Español (España))
Educar nuestra esperanza en tiempos de oscuridad: Cómo continuar trabajando hacia la justicia social en un mundo capitalista neoliberal Luis Huerta-Charles, Peter McLaren 37-45 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.004 PDF (Español (España))
Freire como pedagogo intercultural: diálogo, alteridad y lectura crítica del mundo Eduardo S. Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Victoria E. Álvarez Jiménez 46-56 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.005 PDF (Español (España))
Concientización y criticismo. Aportaciones de Raymond Williams y Paulo Freire a la educación de personas adultas Emilio Lucio-Villegas 57-67 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.006 PDF (Español (España))
Marxist and Personalist influences in Paulo Freire’s pedagogical anthropology Nicolò Valenzano 68-82 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.007 PDF (English)
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva Ester Caparrós Martín, Mayka García García 83-97 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.008 PDF (Español (España))
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco Juan Luis Cerda-Jopia, María Teresa Vizcarra-Morales, Itziar Rekalde Rodríguez, María Eugenia Sánchez-Letelier 98-111 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.009 PDF (Español (España))
Trabajo por niveles de desempeño cognitivo en el contexto ecuatoriano: ¿Alternativa o necesidad? Yullio Cano de la Cruz, Edgar Efraín Obaco Soto, Lianet Delgado Mendoza, Génesis Nicole Herrera Orosco, José Marcelino Romero Gutierrez 112-123 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.010 PDF (Español (España))
Reflexões acerca dos principais alicerces da «Escola sem Partido» Michelle Fuchs, Alboni Marisa Dudeque Pianovski Vieira 124-136 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.011 PDF
Práticas avaliativas nos cursos de pedagogia: concepções, modelos e planejamento Maria de Lourdes da Silva Neta, Antonio Germano Magalhães Junior, Maria Terla Silva Carneiro dos Santos 137-147 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.012 PDF
Estudio sobre la metodología llevada a cabo en el aula AICLE en un centro educativo público de Tenerife Sergio David Francisco Déniz, María Saray Mallorquín Rodríguez 148-159 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.013 PDF (Español (España))
Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería: El caso de la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil) Anna Lúcia Miranda Costa, Itziar Rekalde Rodríguez, Maria Teresa Vizcarra Morales 160-174 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2021.38.014 PDF (Español (España))
La educación del carácter: la importancia de la virtud en la escuela actual Pedro Concejero Lasso de la Vega 175-176 PDF (Español (España))
Los espacios de no-saber y movimientos no previstos, para una investigación que nos perturbe y sorprenda Eider Chaves Gallastegui 177-178 PDF (Español (España))
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico Enrique Alonso-Sainz 179-181 PDF (Español (España))