La enseñanza precoz de la lengua extranjera y sus implicaciones en la asignatura de literatura infantil del idioma extranjero. María José Bonachía Caballero 23-30 PDF (Español (España))
La adquisición del español como segunda lengua en la aulas de Primaria: una reflexión. Teresa Bordón Martínez 31-39 PDF (Español (España))
La formación del profesorado en Portugal. Isabel Cantón Mayo, Jesús Nicasio García Sánchez 41-58 PDF (Español (España))
El papel del pensamiento filosófico en la formación inicial de los maestros. Ángel Casado Marcos de León 59-65 PDF (Español (España))
La lectura de la obra de arte en la educación primaria. Teresa Cortón de las Heras 67-70 PDF (Español (España))
Especialidad de educación plástica y visual: la gran ausente. Pilar Domínguez Toscano 71-77 PDF (Español (España))
Nuevos retos europeos en la formación inicial del maestro. Carmen Fernández Rubio, Antonio Mesonero Valhondo 79-85 PDF (Español (España))
Reflexiones sobre los contenidos de psicología evolutiva y de la educación a finales del siglo XX. Milagros Gárate Larrea, María Ángeles Melero Zabal 87-93 PDF (Español (España))
La educación y la formación del profesorado de primaria: hacia la europa del futuro. Soledad Guardia González 95-107 PDF (Español (España))
¿Qué ha cambiado en las aptitudes matemáticas de los alumnos?. Santiago Hidalgo Alonso 119-125 PDF (Español (España))
Una propuesta de formación inicial para el uso de medios y recursos tecnológicos para el futuro maestro de educación infantil y primaria. Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas 127-136 PDF (Español (España))
La evolución de mis programas de Física y su Didáctica. Jesús Lahera Claramonte 137-145 PDF (Español (España))
La elaboración de un proyecto curricular como elemento integrador en la formación inicial del maestro de educación física. Clara López Crespo 147-153 PDF (Español (España))
La formación inicial de los maestros: necesidades y bases que pueden configurar un plan de formación del magisterio. Juan Antonio Lorenzo Vicente 155-164 PDF (Español (España))
Métodos de enseñanza y sistemas de evaluación en la especialidad de educación física en los estudios de magisterio. Edmundo Loza Olave 165-178 PDF (Español (España))
El proceso cooperativo como medio para la obtención de aprendizajes relevantes en la didáctica de la educación física. Juan Carlos Luis Pascual 179-186 PDF (Español (España))
El vídeo como instrumento para la creatividad y la expresión audiovisual. Ana Mampaso Martínez 187-191 PDF (Español (España))
Los antecedentes de los estudios universitarios de magisterio. Influencia del plan profesional de 1931. María Dolores Peralta Ortiz 201-212 PDF (Español (España))
¿Quién tiene miedo de enseñar historia? El síndrome de alfonsito. José Luis de los Reyes Leoz 221-231 PDF (Español (España))
La comprensión del ritmo histórico a través del análisis de un acontecimiento. Medios de comunicación/ciencias sociales/actualidad. María Pilar Rodríguez Flórez 233-242 PDF (Español (España))
El concepto y la imagen de escuela en los diplomados universitarios de magisterio. José María Rodríguez López, María Pilar Agudo Báez 243-250 PDF (Español (España))
Algunas claves para fomentar la creatividad en el aula. Manuela Romo Santos 251-259 PDF (Español (España))
Motivaciones, satisfacciones y expectativas de los alumnos de magisterio de la E. U. 'Santa María' de la universidad autónoma de Madrid. Juan José Sánchez Horcajo, Jesús Veganzones Rueda 261-272 PDF (Español (España))
El lenguaje científico: un objetivo básico en la formación científica de los maestros. Propuestas de actuación en el aula. Jesús Sánchez Vizcaíno, Antonio Mateos Jiménez 273-280 PDF (Español (España))
Córpora y programas de concordancia en la formación de maestros especialistas en lengua inglesa. Carmen Santamaría García 281-286 PDF (Español (España))
La formación de profesores de infantil y primaria en Chile. Jorge Sepúlveda Lagos 287-295 PDF (Español (España))
El medio y las ciencias sociales: algunas consideraciones sobre su relación. Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Ángel Valverde Ortega 297-306 PDF (Español (España))
Ciudadanía europea, geografía y formación de maestros. Nuevos proyectos para nuevos retos. María Villanueva Margalef, Carmen Gonzalo García 307-316 PDF (Español (España))
Los textos de educación física femenina en la formación del profesorado. María Luisa Zagalaz Sánchez 317-331 PDF (Español (España))