1998: Número extra I: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

Algunas claves para fomentar la creatividad en el aula.

Publicado octubre 15, 2015

Resumen

Tendencias pedagógicas

Citas

AMABILE, T.M. (1983) The social psychology of creativity. Nueva York: SpringerVerlag.

AMABILE, T.M. (1990) Whitin you, whithout you. The social psychology of creativity and beyound. En RUNCO M.A. y ALBERT, R, Theories of creativity

CSIKSZENTMIHALYI, M. (1988) Optimal experience Nueva York: Cambridge University Press.

FREUD, S. (1910) Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci. Madrid. Biblioteca Nueva. (Original publicado en 1910)

GARDNER, H. (1995) Mentes creativas. Barcelona: Paidos,

GEDO, M. (1987) Psychoanalytic perspectives in ett, Hillsdale: Analytic Press.

GORDON, W.]. (1961) Synectics: the development ofcreative capacity. Nueva York: Harper and Row.

HAYES,J.R. (1981) The complete problem solver. Filadelfia: Franklin Institute Press.

GUILFORD, J. Y HOEPFNER,R, (1971) The analysis of intelligence, Nueva York: McGraw-Hill.

KRIS, E y KURZ, o. (1982) La leyenda del artista. Madrid: Cátedra.

MASLOW, A. (1973) El hombre autorrealizado. Barcelona: Kairos.

ROGERS, C.R. (1959) Toward a theory of creativity. En ANDERSON, H,H, (Comp.) Creativity and its cultivetion. Nueva York: Harper and Row.

ROMO, M. (1986) "Independencia de campo y pensamiento divergente". Revista de Psicologia General y Aplicada. 41. pp. 921-32.

ROMO, M. (1997) Psicologla de la creatividad. Barcelona: Paidós,

STERNBERG, R.J. (1997) La creatividad en una cultura conformista. Barcelona: Paidos.

TORRANCE, E.P. (1974) Torrance tests of creative thinking, Lexington: Mass, Personnel Press.