1998: Número extra I: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

La elaboración de un proyecto curricular como elemento integrador en la formación inicial del maestro de educación física.

Publicado octubre 15, 2015

Resumen

Tendencias pedagógicas

Citas

APPLE, M.~ (1989) Maestros y textos. Una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación. Barcelona: Ed. Paidós-MEC.

CONTRERAS, J. (1994) «El curriculum como formación», en ANGULa, J.F. y BLANCO, N. (Coor.) Teoría y desarrollo del curriculum. Málaga: Ediciones Aljibe.

ELLIOT,J. (1993) El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Morata.

GIMENO, J. (1987) «Las posibilidades de la investigación educativa en el desarrrollo del curriculum y de los profesores». Revista de Educación 284, 245-270.

GIMENO, j. (1988) El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morara.

HERNANDEZ,. F. (1996) «Para comprender mejor la realidad». Cuadernos de Pedagogía, 243; 48-53.

HERNANDEZ, j.L (1993) Significado y modelos de curriculo: perspectivas en la elaboración del curriculo; en AA.VV:. Actualizaciones en Educación Física.

Madrid: Ed. Centro de Profesores Madrid-Centro.

HERNANDEZ, j.L (1996) «La construcción histórica y social de la Educación Física: el curiculo de la LOGSE, ¿una nueva definición de la Educación Física

escolar?». Revista de Educación, nº 311, pp. 51-76.

HERNANDEZ, J.L y VELAZQUEZ, R. (1996) La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Madrid: Ed. Centro de Publicaciones del MEC.

HERNANDEZ, j.L y LOPEZ, C. (1997) Aprendizaje y desarrollo motor, en AA.VV.

Manual del Maestro Especialista en Educación Física. Madrid: Ed. Pila Teleña.

KEMMIS, S.(1988) El curriculum: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Ediciones Morata.

KIRK, D. (1990) Educación Física y curriculum. Valencia: Ed. Universitat de Valencia.

MARTINEZ, j. (1991) «El cambio profesional mediante los materiales». Cuadernos de Pedagogía, 189, 61-64.

PEREZ, A.!. (1991) «Calidad de la enseñanza y desarrollo profesional del docente», en AA.VV. Sociedad, Cultura y Educación. Madrid: CIDE y U. Complutense

de Madrid.

ZABALZA, M.A. (1987) Diserlo y desarrollo curricular. Madrid: Ed. Narcea,

ZEICHNER, K.M. (1987) «Enseñanza reflexiva y experiencias de aula en la formación del profesorado». Revista de Educación, 282, 161-189.