La elaboración de un proyecto curricular como elemento integrador en la formación inicial del maestro de educación física.
Resumo
Tendencias pedagógicas
Downloads
Referências
APPLE, M.~ (1989) Maestros y textos. Una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación. Barcelona: Ed. Paidós-MEC.
CONTRERAS, J. (1994) «El curriculum como formación», en ANGULa, J.F. y BLANCO, N. (Coor.) Teoría y desarrollo del curriculum. Málaga: Ediciones Aljibe.
ELLIOT,J. (1993) El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Morata.
GIMENO, J. (1987) «Las posibilidades de la investigación educativa en el desarrrollo del curriculum y de los profesores». Revista de Educación 284, 245-270.
GIMENO, j. (1988) El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morara.
HERNANDEZ,. F. (1996) «Para comprender mejor la realidad». Cuadernos de Pedagogía, 243; 48-53.
HERNANDEZ, j.L (1993) Significado y modelos de curriculo: perspectivas en la elaboración del curriculo; en AA.VV:. Actualizaciones en Educación Física.
Madrid: Ed. Centro de Profesores Madrid-Centro.
HERNANDEZ, j.L (1996) «La construcción histórica y social de la Educación Física: el curiculo de la LOGSE, ¿una nueva definición de la Educación Física
escolar?». Revista de Educación, nº 311, pp. 51-76.
HERNANDEZ, J.L y VELAZQUEZ, R. (1996) La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Madrid: Ed. Centro de Publicaciones del MEC.
HERNANDEZ, j.L y LOPEZ, C. (1997) Aprendizaje y desarrollo motor, en AA.VV.
Manual del Maestro Especialista en Educación Física. Madrid: Ed. Pila Teleña.
KEMMIS, S.(1988) El curriculum: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Ediciones Morata.
KIRK, D. (1990) Educación Física y curriculum. Valencia: Ed. Universitat de Valencia.
MARTINEZ, j. (1991) «El cambio profesional mediante los materiales». Cuadernos de Pedagogía, 189, 61-64.
PEREZ, A.!. (1991) «Calidad de la enseñanza y desarrollo profesional del docente», en AA.VV. Sociedad, Cultura y Educación. Madrid: CIDE y U. Complutense
de Madrid.
ZABALZA, M.A. (1987) Diserlo y desarrollo curricular. Madrid: Ed. Narcea,
ZEICHNER, K.M. (1987) «Enseñanza reflexiva y experiencias de aula en la formación del profesorado». Revista de Educación, 282, 161-189.