1998: Número extra I: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

El lenguaje científico: un objetivo básico en la formación científica de los maestros. Propuestas de actuación en el aula.

Publicado octubre 15, 2015

Resumen

Tendencias pedagógicas

Citas

DE MANUEL, J. (1993) «Algunas concepciones sobre diversos orígenes en biología, geología y astronomía». Actas IV Congreso Internacional sobre Investigación

en la Didáctica de las Ciencas y las Matemáticas, pp. 177-178.

JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.~ (1989): «La ciencia de los y las adolescentes: esquemas conceptuales de Biología», en SERRANO, T., GARCÍA, M.T.,JIMÉNEZ, M.P.,

LÓPEZ,M., OLIVER, C. y ALBADALEJO, C., Aspectos didácticos de Ciencias Naturales (Biología) 4. Zaragoza: Universidad de Zaragoza

KEMPA, R.F. (1991) «Students' learning difficulties in science, Causes and possible remedies». Enseñanza de las Ciencias, 9 (2), pp. 119-128.

LAHORE, A. (1993) «Lenguaje literal y connotado en la enseñanza de las ciencias». Enseñanza de las Ciencias, 11 (1), pp.59-62.

LILLO, J. y REDONET, LF. (1985): Didáctica de las Ciencias Naturales. I. Aspectos Generales. Valencia: ECIR.

LORENZO, J.A. (1995) «Perspectiva histórica de la formación de maestros en España (1370-1990)>>. Revista Complutense de Educación, 6 (2), pp. 203-229.

LLORENS, J.A y DE JAIME, M.C.(1987) «El medio cultural y la formación de conceptos científicos: una aproximación lingüística». Infancia y Aprendizaje, 39-40, pp.47-55.

LLORENS, J.A, DE JAIME, M.C. y LLOPIS, R. (1989) «La función del lenguaje en un enfoque constructivista del aprendizaje». Enseñanza de las Ciencias, 7 (2), pp. 111-119.

MATTHEWS, M.R. (1994) «Historia, filosofia y enseñanza de las ciencias: la aproximación actual». Enseñanza de las Ciencias, 12 (2), pp. 255-278.

MUÑOZ-CHÁPULI, R. (1995): «Escribir para aprender: ensayo de una alternaríva en la enseñanza universitaria». Enseñanza de las Ciencias, 13 (3), pp. 273-278.

SANMARTÍ, N. (1996): «Para aprender ciencias hace falta aprender a hablar sobre las experiencias y sobre las ideas». Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 8, pp. 27-39.

VVAA (1997): «Lenguaje y comunicación». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, 12. Monográfico.