-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 1 Núm. 3 (2005): WHOSE ENGLISH IS IT ANYWAY? CULTURE, LANGUAGE AND IDENTITY: ETHNOGRAPHIC PORTRAITS FROM OAXACA, MEXICO - Artículos
WHOSE ENGLISH IS IT ANYWAY? CULTURE, LANGUAGE AND IDENTITY: ETHNOGRAPHIC PORTRAITS FROM OAXACA, MEXICO // ¿ENTONCES, DE QUIÉN ES EL INGLÉS? CULTURA, LENGUAJE E IDENTIDAD: RETRATOS ETNOGRÁFICOS DE OAXACA, MÉXICO
Resumen
PDF (English)
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 9 Núm. 3 (2013): PHILOSOPHICAL COUNSELLING/THERAPY: PRAXIS AND PEDAGOGY - Artículos
PHILOSOPHICAL COUNSELLING/THERAPY: PRAXIS AND PEDAGOGY // ASESORAMIENTO/TERAPIA FILOSÓFICA: PRAXIS Y PEDAGOGÍA
Resumen
PDF (English)
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 1 Núm. 1 (2005): NARRACIONES, DESCRIPCIONES Y COMENTARIOS COMO CATEGORÍAS PARA HABLAR Y ESCRIBIR - Artículos
NARRACIONES, DESCRIPCIONES Y COMENTARIOS COMO CATEGORÍAS PARA HABLAR Y ESCRIBIR // STORIES, DESCRIPTIONS AND ESSAYS AS CATEGORIES FOR TALKING AND WRITING
Resumen
PDF
PDF eng
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 4 Núm. 1 (2008): RELACIÓN NIÑOS-ESPACIO PÚBLICO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS - Artículos
RELACIÓN NIÑOS-ESPACIO PÚBLICO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS // RELATIONSHIPS BETWEEN CHILDREN AND PUBLIC SPACES: GEOGRAPHICAL INFORMATION SYSTEMS (GIS) AS AN ANALYTICAL TOOL
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 9 Núm. 1 (2013): MANERAS EN QUE TRANSITA LA TAREA ESCOLAR DEL AULA HACIA EL HOGAR - Artículos
MANERAS EN QUE TRANSITA LA TAREA ESCOLAR DEL AULA HACIA EL HOGAR // THE WAY HOMEWORK TRAVELS FROM THE CLASSROOM TO HOME
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 10 Núm. 4 (2014): DISPOSITIVOS DE INTERIORIZACIÓN DEL CONTROL ESFINTERIANO INFANTIL Y SU EXTERNALIZACIÓN SOBREVENIDA EN LA DECREPITUD - Artículos
AUTONOMÍA Y CUERPO OBJETIVADO EN GRANDES INSTITUCIONES: DISPOSITIVOS DE INTERIORIZACIÓN DEL CONTROL ESFINTERIANO INFANTIL Y SU EXTERNALIZACIÓN SOBREVENIDA EN LA DECREPITUD
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 3 Núm. 3 (2007): A PROPÓSITO DE LA EXCLUSIÓN EJERCIDA POR LAS NIÑAS - Artículos
A PROPÓSITO DE LA EXCLUSIÓN EJERCIDA POR LAS NIÑAS
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 2 Núm. 3 (2006): NOMBRES Y RELACIONES SOCIALES: EL GRUPO DE IGUALES COMO COMUNIDAD INTERPRETATIVA - Artículos
NOMBRES Y RELACIONES SOCIALES: EL GRUPO DE IGUALES COMO COMUNIDAD INTERPRETATIVA // NAMES AND SOCIAL RELATIONS: THE PEER GROUP AS AN INTERPRETIVE COMMUNITY
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 3 Núm. 56 (2009): LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MADRID: EXPERIENCIAS CON ALUMNADO INMIGRANTE LATINOAMERICANO - Reseñas
Lacasa, P. (coord.) (2006). Aprendiendo periodismo digital: Historias de pequeñas escritoras. Madrid: Antonio Machado Libros. Pp. 287. ISBN 84- 7774-176-X
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 10 Núm. 2 (2014): READING COMPREHENSION THROUGH GROUP WORK ACTIVITIES IN AN EFL CLASSROOM: AN ACTION RESEARCH REPORT - Artículos
READING COMPREHENSION THROUGH GROUP WORK ACTIVITIES IN AN EFL CLASSROOM: AN ACTION RESEARCH REPORT
Resumen
PDF (English)
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 2 Núm. 1 (2006): DESTERRITORIALIZAÇÃO DA TEORIA CURRICULAR - Artículos
DESTERRITORIALIZAÇÃO DA TEORIA CURRICULAR // DETERRITORIALIZATION OF CURRICULUM THEORY
Resumen
PDF (Português (Portugal))
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 7 Núm. 3 (2011): IDENTIDAD, FONDOS DE CONOCIMIENTO Y FORMAS DE VIDA DE LA “FAMILIA CARDONA RODRÍGUEZ”: UN ESTUDIO PSICOGEOGRÁFICO - Artículos
IDENTIDAD, FONDOS DE CONOCIMIENTO Y FORMAS DE VIDA DE LA “FAMILIA CARDONA RODRÍGUEZ”: UN ESTUDIO PSICOGEOGRÁFICO
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 10 Núm. 1 (2014): LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD DIGITAL Y CULTURAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS - Artículos
LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD DIGITAL Y CULTURAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS // ICT FOR DEVELOPMENT OF DIGITAL AND CULTURAL IDENTITY OF ORIGINAL PEOPLE
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 5 Núm. 1 (2009): PERSPECTIVAS DE PADRES Y MADRES ECUATORIANOS SOBRE EL CONTRATO PEDAGÓGICO ENTRE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LA FAMILIA EN U - Artículos
PERSPECTIVAS DE PADRES Y MADRES ECUATORIANOS SOBRE EL CONTRATO PEDAGÓGICO ENTRE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LA FAMILIA EN UN CONTEXTO MIGRATORIO // THE PERSPECTIVE OF ECUADORIAN PARENTS ON THE PEDAGOGICAL CONTRACT BETWEEN FAMILY AND SCHOOL IN A MIGRATORY CONTEXT
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 9 Núm. 4 (2013): CONSTRUCCIÓN MULTIMODAL DE LOS ARGUMENTOS DE NIÑOS PEQUEÑOS EN DISPUTAS DURANTE SITUACIONES DE JUEGO - Artículos
CONSTRUCCIÓN MULTIMODAL DE LOS ARGUMENTOS DE NIÑOS PEQUEÑOS EN DISPUTAS DURANTE SITUACIONES DE JUEGO
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 11 Núm. 2 (2015): PERSONAS Y SOCIEDADES CONECTADAS. APORTACIONES DEL ISCARIBERCAT2014 - Artículos
PERSONAS Y SOCIEDADES CONECTADAS. APORTACIONES DEL ISCARIBERCAT2014
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 4 Núm. 2 (2008): APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LA MENTE EN LA EDAD PREESCOLAR: ALGUNAS CONSIDERACIONES TEÓRICAS Y EDUCATIVAS - Artículos
APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LA MENTE EN LA EDAD PREESCOLAR: ALGUNAS CONSIDERACIONES TEÓRICAS Y EDUCATIVAS // LEARNING AND THE DEVELOPMENT OF THEORY OF MIND IN PRESCHOOL CHILDREN: SOME THEORETICAL AND EDUCATIONAL CONSIDERATIONS
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 6 Núm. 1 (2010): DEL LIBRO DE TEXTO A LAS CLASES DE CIENCIAS NATURALES: LA CONSTRUCCION DE LA CIENCIA EN EL AULA - Reseñas
Wells, Gordon. (2009). The meaning makers: Learning to talk and talking to learn (2nd edition). Bristol: Multilingual Matters. ISBN 978-1847691996. 344 Pp.
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 9 Núm. 1 (2013): MANERAS EN QUE TRANSITA LA TAREA ESCOLAR DEL AULA HACIA EL HOGAR - Reseñas
García Castaño, Francisco Javier y Olmos Alcaraz, Antonia (coords.), (2012). Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela. Madrid: Trotta. ISBN: 978-84-9879-360-4. Pp. 200
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 10 Núm. 4 (2014): DISPOSITIVOS DE INTERIORIZACIÓN DEL CONTROL ESFINTERIANO INFANTIL Y SU EXTERNALIZACIÓN SOBREVENIDA EN LA DECREPITUD - Reseñas
Lange, Patricia G. (2014). Kids on YouTube: Technical identities and digital literacies. Walnut Creek, CA: Left Coast Press. ISBN: 978-1-61132-936-0 (paperback). Pp. 272.
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 3 Núm. 4 (2007): LA VIDA ¿OCULTA? DE LAS NIÑAS - Artículos
LA VIDA ¿OCULTA? DE LAS NIÑAS
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 3 Núm. 56 (2009): LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MADRID: EXPERIENCIAS CON ALUMNADO INMIGRANTE LATINOAMERICANO - Reseñas
Deen, Jeanine; Hajer, Maaike y Koole, Tom (eds.). (2008). Interaction in two multicultural mathematics classrooms: Mechanisms of inclusion and exclusion. Amsterdam: Aksant. ISBN 978-90-5260-2677. 317 pp.
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 8 Núm. 1 (2012): PARTICIPACIÓN DE NIÑOS INDÍGENAS MAZAHUAS EN LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR DEL TRABAJO - Artículos
PARTICIPACIÓN DE NIÑOS INDÍGENAS MAZAHUAS EN LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR DEL TRABAJO
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 3 Núm. 1 (2007): CRIANÇAS, INFÂNCIAS, EDUCAÇÃO E CORPO - Artículos
CRIANÇAS, INFÂNCIAS, EDUCAÇÃO E CORPO // CHILDREN, CHILDHOOD, EDUCATION AND BODY
Resumen
PDF (Português (Portugal))
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 3 Núm. 56 (2009): LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MADRID: EXPERIENCIAS CON ALUMNADO INMIGRANTE LATINOAMERICANO - Artículos
LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MADRID: EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS INSTITUCIONALES CON ALUMNADO INMIGRANTE LATINOAMERICANO // CULTURAL DIVERSITY IN SECONDARY EDUCATION IN MADRID: INSTITUTIONAL EXPERIENCES AND PRACTICES WITH LATIN-AMERICAN IMMIGRANT STUDENTS
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 10 Núm. 3 (2014): REPERCUSIONES DEL AUMENTO DE LA RATIO EN LAS AULAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: LA MIRADA DEL PERSONAL - Artículos
REPERCUSIONES DEL AUMENTO DE LA RATIO EN LAS AULAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: LA MIRADA DEL PERSONAL EDUCATIVO
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 2 Núm. 2: DIALOGIC TEACHER CHANGE: TWO CASES OF SUPPORTED COLLABORATIVE INQUIRY - Artículos
DIALOGIC TEACHER CHANGE: TWO CASES OF SUPPORTED COLLABORATIVE INQUIRY // CAMBIO DOCENTE DIALÓGICO: DOS CASOS DE INDAGACIÓN COLABORATIVA CON ASESORAMIENTO
Resumen
PDF (English)
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 1 Núm. 4 (2005): TOWARD DIALOGUE IN THE CLASSROOM: LEARNING AND TEACHING THROUGH INQUIRY - Artículos
TOWARD DIALOGUE IN THE CLASSROOM: LEARNING AND TEACHING THROUGH INQUIRY // HACIA EL DIALOGO EN EL SALÓN DE CLASE: APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INDAGACIÓN
Resumen
PDF (English)
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 2 Núm. 5 (2009): YOLANDA’S PORTRAIT: A STORY OF TRIQUI LINGUISTIC RESISTANCE MEDIATED BY ENGLISH AND ETHNOGRAPHIC COEVALNESS IN OAXACA, M - Artículos
YOLANDA’S PORTRAIT: A STORY OF TRIQUI LINGUISTIC RESISTANCE MEDIATED BY ENGLISH AND ETHNOGRAPHIC COEVALNESS IN OAXACA, MEXICO
Resumen
PDF (English)
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 7 Núm. 1 (2011): BRAULIO’S STORY: ETHNOGRAPHY, ENGLISH LANGUAGE TEACHING, AND LITERARY ANALYSIS - Reseñas
Esteban, Moisés (2010). Geografías del desarrollo humano. Una aproximación a la psicología cultural. Barcelona: editorial ARESTA. ISBN: 9788493787004. Pp. 264
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 1 Núm. 2 (2005): LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA COMO PARTE DEL PROCESO DE AUTONOMÍA - Artículos
LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA COMO PARTE DEL PROCESO DE AUTONOMÍA // CONFLICT RESOLUTION IN THE CLASSROOM AS PART OF THE AUTONOMY PROCESS
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 7 Núm. 1 (2011): BRAULIO’S STORY: ETHNOGRAPHY, ENGLISH LANGUAGE TEACHING, AND LITERARY ANALYSIS - Artículos
BRAULIO’S STORY: ETHNOGRAPHY, ENGLISH LANGUAGE TEACHING, AND LITERARY ANALYSIS // EL RELATO DE BRAULIO: ETNOGRAFÍA, ENSEÑANZA DEL INGLÉS Y ANÁLISIS LITERARIO
Resumen
PDF (English)
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 9 Núm. 2 (2013): COMPARACIÓN DE LOS PROCESOS DE MOVILIZACIÓN CORPORAL DE LOS ALUMNOS EN DOS NIVELES ESCOLARES - Artículos
COMPARACIÓN DE LOS PROCESOS DE MOVILIZACIÓN CORPORAL DE LOS ALUMNOS EN DOS NIVELES ESCOLARES
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 11 Núm. 1 (2015): UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN INTERACCIONAL EN NARRATIVAS DE FICCIÓN ENTRE PARES - Artículos
UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN INTERACCIONAL EN NARRATIVAS DE FICCIÓN ENTRE PARES
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 3 Núm. 5: QUANDO O MOVIMENTO DOS TRABALHADORES RURAIS SEM TERRA -MST- OCUPA A ESCOLA: A EDUCAÇÃO DA INFÂNCIA EM UMA ESCOLA EM MOVI - Artículos
QUANDO O MOVIMENTO DOS TRABALHADORES RURAIS SEM TERRA - MST - OCUPA A ESCOLA: A EDUCAÇÃO DA INFÂNCIA EM UMA ESCOLA EM MOVIMENTO // WHEN THE LANDLESS RURAL WORKERS MOVEMENT - MST – OCCUPIES THE SCHOOL: CHILDREN'S EDUCATION IN A SCHOOL IN MOTION
Resumen
PDF (Português (Portugal))
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 6 Núm. 1 (2010): DEL LIBRO DE TEXTO A LAS CLASES DE CIENCIAS NATURALES: LA CONSTRUCCION DE LA CIENCIA EN EL AULA - Artículos
DEL LIBRO DE TEXTO A LAS CLASES DE CIENCIAS NATURALES: LA CONSTRUCCION DE LA CIENCIA EN EL AULA // FROM THE TEXTBOOK TO NATURAL SCIENCE LESSONS: THE CONSTRUCTION OF SCIENCE IN THE CLASSROOM
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 8 Núm. 2 (2012): APPROACHES TO STUDY EDUCATIONAL AND OCCUPATIONAL TRAJECTORIES AND OUTCOMES - Artículos
APPROACHES TO STUDY EDUCATIONAL AND OCCUPATIONAL TRAJECTORIES AND OUTCOMES
Resumen
PDF (English)
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 3 Núm. 2 (2007): LA VIDA OCULTA DE LAS NIÑAS: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO SOBRE LA EXCLUSIÓN SOCIAL - Artículos
LA VIDA OCULTA DE LAS NIÑAS: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO SOBRE LA EXCLUSIÓN SOCIAL
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 2 Núm. 5 (2009): YOLANDA’S PORTRAIT: A STORY OF TRIQUI LINGUISTIC RESISTANCE MEDIATED BY ENGLISH AND ETHNOGRAPHIC COEVALNESS IN OAXACA, M - Reseñas
Chapnick Mukhopadhyay, C.C; Henze, R. y Moses, Y.T. (2007). How real is race? A sourcebook on race, culture, and biology. Lanham, MD: Rowman & Littlefield Education. Pp. 316. ISBN 9781578865611
Resumen
PDF
-
Papeles de Trabajo Sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano Vol. 7 Núm. 2 (2011): RUTINAS DE LA INFANCIA URBANA MEDIADAS POR LA TECNOLOGÍA: UN ANÁLISIS VISUAL - Artículos
RUTINAS DE LA INFANCIA URBANA MEDIADAS POR LA TECNOLOGÍA: UN ANÁLISIS VISUAL //
Resumen
Sin título