Last new
Call for Papers 18(1) "Educational assessment in diversity of social and cultural contexts"
2024-04-26
Call for papers: Volumen 5 (2024) II

Biblioteca de Babel: Revista de Filología Hispánica informa de la apertura de un nuevo plazo de recepción de contribuciones para la elaboración de su quinto volumen (2024). Se aceptan artículos académicos y reseñas sobre cualquier área de estudio de la lengua española y la lingüística general. El plazo para envíos finaliza el 30 de junio de 2024. Los textos deberán enviarse a través de la plataforma de la web de la revista.

2024-04-12
Abierto plazo de recepción de originales

Abierto plazo de recepción de originales

2024-04-10
Convocatoria para el envío de artículos: Emocionalización de la educación. Discursos, políticas y prácticas.
2024-03-06
Aviso a autores

AVISO   Febrero 2024

Debido al actual número de envíos recibidos para su publicación en Archaeofauna en los últimos meses, el tiempo estimado para la revisión de nuevos manuscritos y su publicación en  Archaeofauna es de aproximadamente 18 meses.

Disculpen las molestias.

2024-02-19
CALL FOR PAPERS - JoSPoE. NÚMERO EXTRAORDINARIO II CONGRESO ReTraInED

En colaboración con el II Congreso de Investigación, Transferencia e Innovación (ReTraInED) que se celebrará en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, la revista JoSPoE publicará un número extraordinario titulado: “La Transferencia de la Investigación sobre Educación Supranacional: Impactos en la Política Educativa”

Este número tiene como objetivo reunir contribuciones que examinen cómo la investigación educativa que cruza las fronteras nacionales está influyendo en la formulación y aplicación de políticas educativas a nivel regional, nacional e internacional.
Estamos interesados en recibir trabajos originales que exploren aspectos como los siguientes:
• La transferencia de conocimientos educativos en contextos supranacionales.
• El papel de las organizaciones internacionales en la configuración de políticas educativas de transferencia de conocimiento e innovación.
• Los desafíos y oportunidades en la adopción de enfoques de investigación transnacionales para la transferencia y la innovación de conocimiento.
• El impacto de la investigación educativa supranacional en políticas educativas de transferencia e innovación con calidad y equidad.


Aquellos participantes del congreso con comunicaciones aceptadas tendrán la oportunidad de presentar el texto completo en este número especial de la revista.


Idiomas: español, portugués, inglés (otros posibles idiomas pueden ser aceptados según acuerdo).
Envío de contribuciones: los manuscritos deben ser enviados electrónicamente a través del sitio web de JOSPOE respetando las pautas que allí figuran:
https://revistas.uam.es/index.php/jospoe/about/submissions#authorGuidelines
No serán admitidas contribuciones que han sido enviadas para su publicación o publicadas en otras revistas.
Fecha para el envío de las contribuciones: junio- octubre 2024

2024-02-16
Call for Papers 22(4): Myths of education

Coordinated by  Cristóbal Suárez-Guerrero (Universitat de València)

Deadline for submission: March 1st, 2025. 

2024-02-15
CALL FOR PAPERS - JoSPoE 21

Monográfico Número 21. AGENDA SUPRANACIONAL Y CURRÍCULOS NACIONALES: IMPLICACIONES EN LOS PAÍSES DE LENGUA PORTUGUESA Call for papers

Deadline: junio  2024

Publicación: 1º semestre 2025

Editor Invitado: Elisangela Scaff. UFPR – Brasil.

2024-02-02
Issue 58 / The study of International Relations from queer and trans-feminist perspectives

This special issue of Relaciones Internacionales takes as its objective the reimagining of what are and what could be queer/cuir and trans/feminist perspectives in Spanish, and explore what are and what could be its contributions to the study and practice of international relations. Thus, in this special issue we shall deliberately avoid giving a reduced definition of what queer/cuir and trans/feminist perspectives could be to open the way to a multiplicity of voices, interpretations, translations and methodologies that have been constructed or which can be constructed under these terms.

2023-11-28
Issue 57 / Is there an Indo-Pacific space? Reflections from International Relations

The academic journal Relaciones Internacionales is pleased to announce a call for Issue 57, dedicated to reflection on the space of the ‘Indo-Pacific’ and from theories of International Relations. The objective of the issue is to go beyond the traditional geopolitical debate and showcase the diversity of theoretical positions, especially from critical perspectives, which reflect on how (or not) the Indo-Pacific has been defined as a unique regional space, whose normative, institutional, discursive, ideological and identity dynamics are framing the relations between states and societies which conform to that space.

2023-11-06
UAM's Journals
El portal de revistas electrónicas de la UAM contribuye a la difusión de la investigación que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid.

La plataforma facilita a los editores la gestión de los procesos implicados en la producción de una revista, desde la recepción de propuestas de artículos por los investigadores hasta su publicación electrónica. Los editores de revistas científicas que quieran incluirlas en la plataforma pueden solicitarlo en la siguiente dirección: erevistas@uam.es.

Este portal es una iniciativa emprendida por el Servicio de Publicaciones de la UAM, que cuenta con la colaboración de Tecnologías de la Información y del servicio de   Biblioteca y Archivos.