Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los autores deben seguir las normas indicadas más abajo, que se corresponden por lo general con el modelo de APA. Para facilitar la labor editorial, se ruega utilizar el modelo ofrecido a continuación, en el que solo hace falta copiar y pegar el texto del artículo, tratando de no modificar el formato que tiene el propio modelo.

Modelo de artículo Biblioteca de Babel

·Extensión máxima: 30 páginas (de texto, sin incluir imágenes ni tablas). Se permitirán, de forma excepcional, artículos de mayor extensión siempre que esté suficientemente justificada y siempre que lo apruebe el Consejo Editorial.

·Datos de los autores: en el artículo no deben aparecer los nombres de los autores. En el caso de autorreferencias (citas a sí mismos en otros trabajos), se deben realizar en tercera persona, nunca identificándose con dichos autores (se podrá cambiar a la primera persona una vez el artículo haya pasado el proceso de evaluación, si los autores así lo desean). Se debe enviar, en un documento separado, la siguiente información: Título del artículo en dos idiomas (inglés e idioma del artículo); nombre y apellidos del autor o los autores; correo electrónico, dirección postal, filiación completa (Universidad y puesto que ocupa/n en la misma).

·Formato:
-Tamaño de hoja: DINA4.
-Márgenes: superior e inferior: 3; lados: 2,5.
-Interlineado: 1,5.
-Tipografía y tamaño de letra: Times New Roman, tamaño 12.
-Texto justificado.
-Sin separación entre párrafos.  
-Sangrado de la primera línea de cada párrafo: 0,75, o una pulsación del tabulador.

·Idiomas del artículo y del resumen: las lenguas principales de la revista son el español y el inglés, pero excepcionalmente se aceptarán artículos escritos en otra lengua romance. Título, palabras clave y resumen debes estar en inglés y en el idioma en el que está escrito el artículo. En caso de estar escrito en inglés, el título, palabras clave y el resumen deben ir también en otra lengua romance, a escoger por el autor (preferiblemente castellano).

·Extensión del resumen: 150 palabras.

·Palabras clave: entre 5 y 7.

·Uso de la cursiva y negrita dentro del texto: la cursiva se utilizará para: a) indicar términos de un idioma diferente del utilizado en el artículo, b) para realizar un énfasis de carácter metalingüístico, o c) para destacar una parte dentro de un texto citado, indicándose siempre que ese texto ha sido resaltado por el autor del artículo; la negrita no se usará nunca, a menos que se cite un texto que contenga negrita y se considere oportuno mantenerla. En cualquier caso, remitimos al DPD para un uso adecuado de cursiva y negrita.

·Uso de los distintos tipos de comillas: tres niveles, de modo que siempre se respete la siguiente sucesión: comillas angulares > comillas dobles > comillas simples. Para cualquier duda, remitimos al DPD para un uso correcto de las comillas.

·Citas de más de tres líneas: separadas en párrafo aparte, sin comillas, tamaño de letra 11, con sangrado de todo el párrafo 0,5 a ambos lados, sin sangrado en la primera línea.

·Uso de puntos suspensivos y corchetes: se usarán puntos suspensivos para señalar una parte de texto omitida dentro de un texto citado. A) Si la parte eliminada se encuentra en el interior del texto, los puntos suspensivos irán entre corchetes. B) Al principio y al final, los puntos aparecen sin corchetes. Solo se usarán en caso de que la cita empiece por una frase cortada (que no empieza después de pausa, como punto o punto y coma), o en caso de que termine en una frase cortada (que no termina en pausa en el texto original, como punto o punto y coma).C) Se puede indicar entre corchetes una intervención del propio autor en el texto que cita.D) Se puede indicar entre corchetes una palabra que no está en el texto original pero que es necesaria para dar sentido sintáctico a una cita formada por oraciones separadas en el texto.E) Si se cita un fragmento cuya primera letra es mayúscula y cuya sintaxis se une con la del propio texto del artículo, se puede poner entre corchetes la primera letra minúscula para no romper el sentido del texto. En cualquier caso, también se puede cambiar a minúscula sin corchetes o se puede dejar la mayúscula.

·Términos latinos y abreviaturas: se pueden poner términos latinos en su forma completa o en sus formas abreviadas, siempre y cuando la forma y el término utilizados tengan un uso consensuado y puedan ser interpretados correctamente por la comunidad científica.

·Formato de notas y colocación de su llamada en el texto: notas al pie, texto justificado, Times New Roman, tamaño 10. La primera línea sin sangrado.

·Formato de números romanos: deben ir en números romanos los siglos y los números de tomos y volúmenes de libros y revistas. Se harán con mayúscula, no con Versalitas.

·Estilo de citas bibliográfica: APA, a cuyo manual remitimos http://normasapa.com/. Muchos de los puntos indicados en este documento pueden ser consultados también en APA, si bien solo lo referimos para el estilo de citas y de bibliografía.

·Los autores y autoras incorporarán los enlaces DOI a aquellas referencias que lo posean. Para saber cuáles de los trabajos de su bibliografía tienen DOI, consulte este documento explicativo.

·Leyenda o pie de cuadros, mapas, gráficos, tablas, figuras: el autor decidirá si quiere que los documentos anejos vayan insertos en el cuerpo o en un Anexo final. En caso de querer que vayan insertos en el texto, debe indicar en el propio cuerpo textual el lugar en el que quiere que vayan, y mandar, en un documento separado, todo el material que quiere que se inserte, con su correspondiente identificación. Las leyendas irán donde cada autor lo indique, si bien sugerimos que se pongan debajo.

·Los manuscritos se enviarán y gestionarán a través de esta plataforma (requiere registro como usuario). La revista no establece ningún cargo por envío o publicación a los autores (APC)

·En su compromiso con la calidad, Biblioteca de Babel: revista de filología hispánica se adhiere al Código de Buenas Prácticas de Revistas Electrónicas de la UAM.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.