Sobre la revista

Enfoque y alcance

Biblioteca de Babel: revista de filología hispánica es una publicación anual creada por alumnos de Grado, Máster y Doctorado del Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid (Facultad de Filosofía y Letras). La revista nace con la intención de dar cabida a las publicaciones de aquellos componentes del ámbito académico, especialmente alumnos que quieran desarrollar el potencial de sus inquietudes investigadoras, pero también docentes e investigadores con más experiencia que deseen escoger Biblioteca de Babel para dar a conocer sus trabajos.

La revista asegura una publicación de calidad mediante el proceso de revisión por pares ciegos. Además, los fundadores hemos llevado a cabo este proyecto con el convencimiento de que los autores deben sentirse siempre atendidos y nunca desamparados, de modo que nos esforzamos por cumplir religiosamente los plazos establecidos (que además son más cortos de lo normal) para que así las publicaciones puedan estar listas en el menor tiempo posible y las horas de duro trabajo se vean recompensadas.

Por último, cabe recalcar que la revista supone un espacio abierto de miras. Nos referimos con esto a que entran aquí la multidisciplinariedad, la atención a todas las ramas de la Filología Hispánica (tanto de lengua como de literatura) y la capacidad para publicar artículos, reseñas y notas. Animamos a la comunidad de investigadores (independientemente de su rango académico) a que engrosen las páginas de esta publicación y fomenten así el bello y necesario intercambio de conocimiento.

 

Proceso de evaluación por pares

Cada artículo se someterá a un proceso de evaluación por pares ciegos que procederá con completo anonimato y que asegurará la calidad de las publicaciones. En el documento siguiente se pueden consultar con mayor detalle los pasos que se siguen tras la recepción de cada artículo o reseña:

Proceso de evaluación y revisión editorial.pdf

 

Frecuencia de publicación

Biblioteca de Babel tiene una periodicidad anual. Los artículos se irán subiendo a la web a medida que se vayan recibiendo y aceptando, y el número se cerrará cuando finalice el año en curso.

El intervalo aproximado entre la recepción y la aceptación de un artículo será de 3 meses, mientras que entre la aceptación y la publicación de un artículo sucederá un intervalo aproximado de 1 mes.

 

Política de acceso abierto

Biblioteca de Babel es una publicación de acceso libre, ilimitado y gratuito, pues sus integrantes consideran que ofrecer esta apertura fomenta la difusión y el intercambio de conocimiento.

 

Exigencia de originalidad

Los artículos y reseñas enviados a Biblioteca de Babel deben ser trabajos originales e inéditos, y no deben estar pendientes de aceptación o publicación en ninguna otra revista.