Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Historia Autónoma?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Para poder publicar en la Revista Historia Autónoma debe registrarse en el formulario que se le desplegará a la derecha.

Antes de proceder al envío, consulte el Procedimiento de envíos. Igualmente, asegúrese de que su texto se ajusta a las Normas de Edición de la Revista. De lo contrario, se le devolverá hasta que esté en consonancia con lo que dictan.

Al efectuar el envío de su texto, debe rellenar los diferentes campos que se le solicitan. En el segundo paso, cuando se le pide cargar el archivo, suba únicamente el documento en formato pdf, que debe ser anónimo y no ha de incluir ninguna referencia que permita identificar al texto con su autor. El documento en formato word, así como la presentación curricular, el listado de referencias bibliográficas y la carpeta con las imágenes (si las hubiera), deben añadirse en el cuarto paso como archivos complementarios.

Una vez confirmado el envío, puede comprobar en qué estado se encuentra su texto a través del servicio en línea de esta web, accediendo con su nombre de usuario y contraseña.

La Asesoría Editorial se compromete a emitir un acuse de recibo con la mayor brevedad posible, y a comunicar la decisión sobre la publicación o no del trabajo en un plazo máximo de seis meses. Durante este periodo de tiempo, el trabajo no podrá ser enviado a ninguna otra publicación.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El autor/a asegura que el artículo entregado es original e inédito en su totalidad, no habiendo sido publicado previamente bajo cualquier formato impreso o digital.
  2. El envío no está siendo evaluado por ninguna otra revista.
  3. El autor/a se compromete a no enviar el artículo a ninguna otra publicación hasta que no reciba una respuesta negativa por parte de la Revista Historia Autónoma.
  4. Se han enviado un archivo en formato word con los datos identificativos del autor y otro en formato pdf completamente anónimo. En este último caso, se han seguido las instrucciones que figuran en Asegurar una evaluación anónima.
  5. El texto se ajusta al formato y el sistema de citación que figuran en las Directrices para autores, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. El autor ha enviado una lista de las referencias bibliográficas incluidas en su artículo y ha comprobado si disponen o no de DOI siguiendo las directrices del Manual de uso de Simple Text Query
  7. Si el artículo contiene imágenes, se han enviado en una carpeta comprimida con una resolución mínima de 300 ppp.
  8. Los enlaces que se proporcionan en el texto están activos.
  9. El autor declara su conformidad con la Política de derechos de autor de la Revista Historia Autónoma.
 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 

  1. Los autores/as conservan los derechos de autor.
  2. Los autores/as ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La revista también posee los derechos de edición.
  3. Todos los contenidos publicados se regulan mediante una licencia Creative Commons 4.0. En virtud de ello, se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista, aunque no se puede hacer un uso comercial de la obra.
  4. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.