La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social es una publicación académica arbitrada y editada por la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) y el servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La Revista nace en octubre de 2012 ante la necesidad de contar con un cauce para la difusión de investigaciones de calidad que entienden la Educación como un motor de transformación social.

La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social está indexada en Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Google Académico, Dialnet, ERIH PLUS, FECyT, CIRC, Latindex, MIAR, Biblioteca de la OEI, Iresie, REDIB, DOAJ, Dulcinea, EZB, BNE, REBIUN, Sudoc, WordCat y Copac*. La Revista obtiene el sello de Calidad de la FECYT 2021, renovado a 2023. Además, la revista ha obtenido la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género.

ISSN: 2254-3139

https://doi.org/10.15366/riejs

Algunos indicios de calidad:

  • Scopus SJR 2022: 552/1406 - Q2 (Educación), 386/1345 - Q1 (Sociología y Ciencias Políticas). De las revistas de Iberoamérica: 10/143 (Educación), 4/110 (Sociología y Ciencias Políticas). De las revistas de España: 10/74 (Educación), 3/45 (Sociología y Ciencias Políticas). Ver indicador
  • Scopus CiteScore rank 2022:  395/1469 - P73 (Educación) y 281/1415 - P80 (Sociología y Ciencias Políticas).  Ver ranking
  • Scopus CiteScoreTraker febrero 2024: 4,3. Ver indicador
  • Web os Science-JCR 2022: JIF: 3,0; JCI: 263/742 Q2 P65. Ver indicador
  • Ranking Dianet | Métricas 2022: 20/232 - Q1 (Educación), 1/50 - Q1 (Trabajo Social). Ver indicador Ver ranking
  • Ranking FECYT 2022: 16/89 - Q1 de las revistas de Ciencias de la Educación con sello de Calidad.  Ver ranking

Actualmente la tasa de rechazo de artículos alcanza el 85%

El tiempo máximo para recibir el resultado de la primera evaluación es de 90 días.


Avisos

Número actualVol 12, No 2 (2023): Curriculum para la Justicia Social

Publicado diciembre 5, 2023

Publicado: 2023-12-05

Número completo

Presentación

Artículos

Ver todos los números