LITERATURA Y EDUCACIÓN EN VALORES. EL PROBLEMA DE LA UTILIZACIÓN DE LA OBRA LITERARIA COMO INSTRUMENTO
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.002Palavras-chave:
Literatura, educación en valores, didáctica, recepción, lectorResumo
Ante la evidencia de la utilización de las obras literarias como medio de enseñanza de valores, el artículo reflexiona sobre esta realidad. Tiene en cuenta la diferencia de considerar las obras desde un punto de vista estrictamente positivista o desde la estética de la recepción. Continúa desarrollando la idea de que la estética de la recepción se hizo necesaria, precisamente, ante la pérdida de referencia de los valores inherentes a la obra. Desarrolla los conceptos de la estética de la recepción que hacen referencia al lector y se pregunta finalmente hasta qué punto se puede llegar en la utilización de la obra literaria y si es legítimo, para conseguir los fines didácticos, dejar al lector sin libertad de elección y crítica.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2017-04-26
Como Citar
Rodríguez Gutiérrez, B., & Gutiérrez Sebastián, R. (2017). LITERATURA Y EDUCACIÓN EN VALORES. EL PROBLEMA DE LA UTILIZACIÓN DE LA OBRA LITERARIA COMO INSTRUMENTO. Didácticas Específicas, (8), 30–44. https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.002
Edição
Secção
Artículos