Normas de publicación

Los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación.

Los artículos, comentarios y reseñas bibliográficas deberán estar escritos en fuente Times New Román, tamaño 12 puntos.

El formato del archivo deberá tener formato normal de Microsoft Word. Los artículos no deben superar las 30 páginas de extensión, con interlineado 1,5 espacios. Los distintos apartados del artículo estarán en mayúscula, los subapartados en minúscula, ambos en negrita.


La primera página debe constar de:

1. Título del artículo. Deberá aparecer en primer lugar el título en el idioma original y, a continuación, a renglón seguido, el título en inglés. Si el idioma original fuera distinto del español, deberá aparecer también, a renglón seguido, el título en español.

2. Nombre del o los autores. Los nombres serán publicados de la manera como fueron enviados.

3. Institución a la que pertenecen y e-mail de contacto.

4. Resumen. En español, en inglés y en la lengua original en el caso de ser distinta a éstas. Tamaño de letra 11. Dicho resumen no deberá exceder de 120 palabras e interlineado a espacio sencillo.

5. Palabras clave. Se seleccionaran 4 o 5. Deberán estar en español, en inglés y en la lengua de origen en el caso de ser distinta a éstas. Tamaño de letra 11.

 

Referencias bibliográficas

Todas las referencias bibliográficas se insertarán en el texto (nunca a pie de página) e irán en minúsculas (salvo la primera letra). Se incluirán entre comillas y en cursiva, con el apellido(s) y año entre paréntesis, a no ser que el nombre del autor aparezca en el texto, entonces sólo se pondrá entre paréntesis el año. Todas estas referencias aparecerán alfabéticamente ordenadas luego en la bibliografía, que se indicará al final del trabajo, por orden alfabético de apellidos de autor(es), con año, título del libro o revista y volumen en cursiva. Por ejemplo:

BRAUDEL, F. (1987): El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II. México: Fondo de Cultura Económica.

GIL CRESPO, A. y SÁNCHEZ SÁNCHEZ, J. (1986): “La excursión geográfica para alumnos de EGB y BU. Un ejemplo: Los pueblos del Norte de Madrid. En Didáctica Geográfica, 14, pp.65-85.

 

Gráficos y fotografías

Deben enviarse en formato JPG separados del texto y llevarán el número de orden y el título de cada figura. Los dibujos deben enviarse totalmente delineados teniendo presente que el tamaño de las letras y el grosor de las líneas sea el adecuado para permitir la reducción sin pérdida de claridad. El tamaño máximo será el de una página de la revista. Los títulos y los signos convencionales deben ir al pie de la figura. Las fotografías deben ser nítidas y contrastadas, e irán acompañadas de un breve pie explicativo. Los mapas, planos, perfiles, etc. deben incluir siempre la escala gráfica (no la numérica), por si hay que reducir o ampliar.

Si fueran imprescindibles las llamadas aclaratorias o de explicación complementaria, de algún término o frase del texto, se indicarán con número entre paréntesis seguido al término o frase. Y a pie de página, se pondrá idéntico número entre paréntesis seguido de la aclaración. Esta no debe pasar de dos líneas a tamaño 10, letra Times Román e interlineado sencillo 1. Necesariamente el pie de página irá al final de la página pero nunca por debajo del margen del formato de la página.