Normas de publicación

Los trabajos se elaborarán utilizando las plantillas facilitadas y se introducirán en el sistema en dos archivos, correspondientes al manuscrito anónimo (plantilla 1) y a la carta de autoría (plantilla 2).

Los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación, que pueden encontrarse también en la plantilla 1:

  • El texto deberá estar redactado en Times New Roman, tamaño 12 e interlineado de 1,5. La primera línea de cada párrafo contendrá un sangrado de 1 cm.

 

  • Título del artículo. Deberá aparecer en primer lugar el título en el idioma original y, a continuación, a renglón seguido, el título en inglés. 

 

  • Resumen. En el idioma original y en inglés. Dicho resumen no deberá exceder de 250 palabras.

 

  • Palabras clave. Se seleccionarán 4 o 5. Deberán estar en el idioma original y en inglés.

 

  • Los apartados dentro del texto llevarán una numeración consecutiva 1, 1.1 en los dos primeros niveles. De incluir un tercer nivel (subapartado), deberá ponerse en cursiva y sin numeración.  

 

  • Para la escritura del trabajo se tendrán en cuenta las recomendaciones específicas a favor del uso de lenguaje inclusivo. 

 

  • Las Tablas y Figuras del texto deberán estar referenciadas en algún lugar del texto y seguir el formato indicado en la Plantilla 1 para su título, pie y numeración.

 

  • Las imágenes deben de enviarse por separado en formato *.tiff, *.jpg o *.png. con una resolución de 300 ppp y un tamaño mínimo de 15 x 15. No existe un límite máximo de figuras, pero éstas deberán ser relevantes para el trabajo.

 

  • Las referencias bibliográficas se realizarán siguiendo la normativa APA (7ª Edición). Todas ellas aparecerán alfabéticamente ordenadas luego en la bibliografía, que se indicará al final del trabajo, por orden alfabético de apellidos de autor(es).