DESCONSTRUCCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN INICIAL

Autores

  • Fernando Jaime González Universidad Regional del Noroeste del Estado de Rio Grande do Sul
  • Paulo Evaldo Fensterseifer Universidad Regional del Noroeste del Estado de Rio Grande do Sul

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.011

Palavras-chave:

Educación física, Formación inicial, Desconstrucción

Resumo

El artículo presenta una reflexión sobre la formación inicial en el área de Educación Física, enfatizando la ineficacia de este proceso en lo que se refiere al rompimiento con la tradición que caracteriza la disciplina en la educación básica. Reconoce como fundamental que la formación de grado realice una desconstrucción del imaginario sobre la Educación Física que los estudiantes traen para el interior de la universidad. No obstante, destaca el compromiso que este proceso de formación tiene en ayudar a los futuros profesores a construir propuestas cualificadas de intervención, las cuales deben sustentarse en procesos continuos de investigación y de dialogo constante con el contexto de trabajo (reconstrucción).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-01-24

Como Citar

González, F. J., & Fensterseifer, P. E. (2018). DESCONSTRUCCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN INICIAL. Didácticas Específicas, (1), 184–195. https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.011

Edição

Seção

Artículos