DESCONSTRUCCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN INICIAL
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.011Palabras clave:
Educación física, Formación inicial, DesconstrucciónResumen
El artículo presenta una reflexión sobre la formación inicial en el área de Educación Física, enfatizando la ineficacia de este proceso en lo que se refiere al rompimiento con la tradición que caracteriza la disciplina en la educación básica. Reconoce como fundamental que la formación de grado realice una desconstrucción del imaginario sobre la Educación Física que los estudiantes traen para el interior de la universidad. No obstante, destaca el compromiso que este proceso de formación tiene en ayudar a los futuros profesores a construir propuestas cualificadas de intervención, las cuales deben sustentarse en procesos continuos de investigación y de dialogo constante con el contexto de trabajo (reconstrucción).Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
24-01-2018
Cómo citar
González, F. J., & Fensterseifer, P. E. (2018). DESCONSTRUCCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN INICIAL. Didácticas Específicas, (1), 184–195. https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.011
Número
Sección
Artículos