DESCONSTRUCCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN INICIAL
DOI :
https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.011Mots-clés :
Educación física, Formación inicial, DesconstrucciónRésumé
El artículo presenta una reflexión sobre la formación inicial en el área de Educación Física, enfatizando la ineficacia de este proceso en lo que se refiere al rompimiento con la tradición que caracteriza la disciplina en la educación básica. Reconoce como fundamental que la formación de grado realice una desconstrucción del imaginario sobre la Educación Física que los estudiantes traen para el interior de la universidad. No obstante, destaca el compromiso que este proceso de formación tiene en ayudar a los futuros profesores a construir propuestas cualificadas de intervención, las cuales deben sustentarse en procesos continuos de investigación y de dialogo constante con el contexto de trabajo (reconstrucción).Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2018-01-24
Comment citer
González, F. J., & Fensterseifer, P. E. (2018). DESCONSTRUCCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN INICIAL. Didácticas Específicas, (1), 184–195. https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.011
Numéro
Rubrique
Artículos