EDUCACIÓN LITERARIA Y DEMOCRACIA: EL TALLER EDUCATIVO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ESO

Autores

  • Jazmina Fuentes Moreno IES Griñón

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.005

Palavras-chave:

Educación literaria, pedagogía crítica, educación para la ciudadanía, género

Resumo

La situación de desigualdad entre mujeres y hombres en el discurso hegemónico de la historia literaria presente en los programas y materiales de la asignatura Lengua castellana y Literatura en la ESO constituye, junto con la asunción en la práctica docente de métodos pedagógicos tradicionales, un importante obstáculo para el profesorado que desee llevar a cabo una educación literaria democrática y comprometida con la formación de una ciudadanía participativa, consciente de las desigualdades del mundo actual y crítica con el orden establecido. Una interesante y eficaz alternativa para evitarlo, sin contravenir las leyes y currículos vigentes, puede ser la puesta en marcha de intervenciones didácticas con perspectiva de género basadas en la metodología del taller educativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-04-26

Como Citar

Fuentes Moreno, J. (2017). EDUCACIÓN LITERARIA Y DEMOCRACIA: EL TALLER EDUCATIVO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ESO. Didácticas Específicas, (8), 81–98. https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.005

Edição

Seção

Artículos