EDUCACIÓN LITERARIA Y DEMOCRACIA: EL TALLER EDUCATIVO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ESO

Auteurs

  • Jazmina Fuentes Moreno IES Griñón

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.005

Mots-clés :

Educación literaria, pedagogía crítica, educación para la ciudadanía, género

Résumé

La situación de desigualdad entre mujeres y hombres en el discurso hegemónico de la historia literaria presente en los programas y materiales de la asignatura Lengua castellana y Literatura en la ESO constituye, junto con la asunción en la práctica docente de métodos pedagógicos tradicionales, un importante obstáculo para el profesorado que desee llevar a cabo una educación literaria democrática y comprometida con la formación de una ciudadanía participativa, consciente de las desigualdades del mundo actual y crítica con el orden establecido. Una interesante y eficaz alternativa para evitarlo, sin contravenir las leyes y currículos vigentes, puede ser la puesta en marcha de intervenciones didácticas con perspectiva de género basadas en la metodología del taller educativo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2017-04-26

Comment citer

Fuentes Moreno, J. (2017). EDUCACIÓN LITERARIA Y DEMOCRACIA: EL TALLER EDUCATIVO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ESO. Didácticas Específicas, (8), 81–98. https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.005

Numéro

Rubrique

Artículos