EDUCAÇÃO INFANTIL E A HERMENÊUTICA PEDAGÓGICA DE DISPOSITIVOS LEGAIS SOBRE OS DIREITOS DA CRIANÇA

Auteurs-es

  • Dirléia Fanfa Sarmento Centro Universitário La Salle (Unilasalle)
  • Evaldo Luis Pauly Centro Universitário La Salle (Unilasalle)

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2010.2.004

Mots-clés :

Derechos del Niño, Hermenéutica pedagógica, Prácticas Educativas, Educación Infantil

Résumé

El artículo analiza algunas temáticas presentes en la Convención Internacional sobre los derechos de los Niños mostrando datos empíricos de una investigación con niños en el contexto de la Educación Infantil. Entre estas cuestiones, destacan la infancia; la familia y la escuela en contextos de desarrollo; los factores de protección y el riesgo desarrollo infantil; el papel del niño y el derecho a jugar, entre otros.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2018-01-24

Comment citer

Sarmento, D. F., & Pauly, E. L. (2018). EDUCAÇÃO INFANTIL E A HERMENÊUTICA PEDAGÓGICA DE DISPOSITIVOS LEGAIS SOBRE OS DIREITOS DA CRIANÇA. Didácticas Específicas, (2), 60–83. https://doi.org/10.15366/didacticas2010.2.004

Numéro

Rubrique

Artículos