EDUCAÇÃO INFANTIL E A HERMENÊUTICA PEDAGÓGICA DE DISPOSITIVOS LEGAIS SOBRE OS DIREITOS DA CRIANÇA

Authors

  • Dirléia Fanfa Sarmento Centro Universitário La Salle (Unilasalle)
  • Evaldo Luis Pauly Centro Universitário La Salle (Unilasalle)

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2010.2.004

Keywords:

Derechos del Niño, Hermenéutica pedagógica, Prácticas Educativas, Educación Infantil

Abstract

El artículo analiza algunas temáticas presentes en la Convención Internacional sobre los derechos de los Niños mostrando datos empíricos de una investigación con niños en el contexto de la Educación Infantil. Entre estas cuestiones, destacan la infancia; la familia y la escuela en contextos de desarrollo; los factores de protección y el riesgo desarrollo infantil; el papel del niño y el derecho a jugar, entre otros.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-01-24

How to Cite

Sarmento, D. F., & Pauly, E. L. (2018). EDUCAÇÃO INFANTIL E A HERMENÊUTICA PEDAGÓGICA DE DISPOSITIVOS LEGAIS SOBRE OS DIREITOS DA CRIANÇA. Didácticas Específicas, (2), 60–83. https://doi.org/10.15366/didacticas2010.2.004

Issue

Section

Articles