EL PARQUE NACIONAL DE BUKHANSAN DESDE LA PERSPECTIVA EDUCATIVA. ANÁLISIS COMPARATIVO CON EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2017.17.003Keywords:
Parque Nacional, Bukhansan, educación ambiental, paisajeAbstract
El presente artículo expone los resultados procedentes de la investigación perteneciente a un proyecto en el que compara la gestión educativa entre los parques nacionales de Corea del Sur y España. Nos introduce en las características de los parques nacionales de estos dos países. Se abordan brevemente los aspectos históricos y culturales de Corea del Sur. Más en detalle se analizan los elementos, bióticos y abióticos, del paisaje del Parque Nacional de Bukhansan, el espacio protegido más visitado y más cercano a la capital, Seoul. Además, se abordan los aspectos relacionados con la gestión educativa en el país asiático y concretamente aquellos que tienen que ver con la educación ambiental en el Parque Nacional. Finalmente, se establece una comparativa sobre los elementos del medio físico y la gestión educativa entre este espacio protegido y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.