EL PARQUE NACIONAL DE BUKHANSAN DESDE LA PERSPECTIVA EDUCATIVA. ANÁLISIS COMPARATIVO CON EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Auteurs-es

  • Alfonso Garcia de la Vega Universidad Autónoma de Madrid
  • Fernando Santa-Cecilia Mateos Universidad Autónoma de Madrid
  • Raul Martín Moreno Universidad Autónoma de Madrid
  • Julian González Mangas Universidad Autónoma de Madrid
  • Keundoh Kee Gyeongsang National University
  • Okkyong Yoon Cheongju National University of Education
  • Keumbee Lee Universidad Autónoma de Madrid

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2017.17.003

Mots-clés :

Parque Nacional, Bukhansan, educación ambiental, paisaje

Résumé

El presente artículo expone los resultados procedentes de la investigación perteneciente a un proyecto en el que compara la gestión educativa entre los parques nacionales de Corea del Sur y España. Nos introduce en las características de los parques nacionales de estos dos países. Se abordan brevemente los aspectos históricos y culturales de Corea del Sur. Más en detalle se analizan los elementos, bióticos y abióticos, del paisaje del Parque Nacional de Bukhansan, el espacio protegido más visitado y más cercano a la capital, Seoul. Además, se abordan los aspectos relacionados con la gestión educativa en el país asiático y concretamente aquellos que tienen que ver con la educación ambiental en el Parque Nacional. Finalmente, se establece una comparativa sobre los elementos del medio físico y la gestión educativa entre este espacio protegido y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2017-12-29

Comment citer

Garcia de la Vega, A., Santa-Cecilia Mateos, F., Martín Moreno, R., González Mangas, J., Kee, K., Yoon, O., & Lee, K. (2017). EL PARQUE NACIONAL DE BUKHANSAN DESDE LA PERSPECTIVA EDUCATIVA. ANÁLISIS COMPARATIVO CON EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA. Didácticas Específicas, (17), 57–86. https://doi.org/10.15366/didacticas2017.17.003

Numéro

Rubrique

Artículos