EDUCACIÓN LITERARIA Y DEMOCRACIA: EL TALLER EDUCATIVO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ESO
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.005Palabras clave:
Educación literaria, pedagogía crítica, educación para la ciudadanía, géneroResumen
La situación de desigualdad entre mujeres y hombres en el discurso hegemónico de la historia literaria presente en los programas y materiales de la asignatura Lengua castellana y Literatura en la ESO constituye, junto con la asunción en la práctica docente de métodos pedagógicos tradicionales, un importante obstáculo para el profesorado que desee llevar a cabo una educación literaria democrática y comprometida con la formación de una ciudadanía participativa, consciente de las desigualdades del mundo actual y crítica con el orden establecido. Una interesante y eficaz alternativa para evitarlo, sin contravenir las leyes y currículos vigentes, puede ser la puesta en marcha de intervenciones didácticas con perspectiva de género basadas en la metodología del taller educativo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
26-04-2017
Cómo citar
Fuentes Moreno, J. (2017). EDUCACIÓN LITERARIA Y DEMOCRACIA: EL TALLER EDUCATIVO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ESO. Didácticas Específicas, (8), 81–98. https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.005
Número
Sección
Artículos