Vol. 1 (1995): Cuestiones escolares de ayer y de hoy
Artículos

La evolución de la enseñanza Primaria en España: organización de la etapa y programa de estudios

Inmaculada Egido Gálvez
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado octubre 14, 2015

Palabras clave:

formación del profesorado, educación primaria, curriculum, legislación escolar, historia de la educación en España

Resumen

Este artículo pretende realizar una breve panorámica de la evolución del nivel de enseñanza primaria en España tal y como fue regulado por las grandes leyes educativas de los siglos XIX y XX. Concretamente se consideran cuatro leyes de enseñanza formuladas en el último siglo y medio (Ley Moyano de 1857; Ley de Enseñanza Primaria de 1945; Ley General de Educación de 1970 y L.O.G.S.E. de 1990). En el análisis realizado se atiende, por una parte, a algunos aspectos de carácter organizativo (duración, obligatoriedad, gratuidad y estructura interna del nivel) y, por otra, a los contenidos impartidos en los programas de estudio de la primaria.

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