Vol. 1 (1995): Cuestiones escolares de ayer y de hoy
Artículos

La evolución de la enseñanza Primaria en España: organización de la etapa y programa de estudios

Inmaculada Egido Gálvez
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado octubre 14, 2015

Palabras clave:

formación del profesorado, educación primaria, curriculum, legislación escolar, historia de la educación en España
Cómo citar
Egido Gálvez, I. (2015). La evolución de la enseñanza Primaria en España: organización de la etapa y programa de estudios. Tendencias Pedagógicas, 1, 75–85. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1995.1.006

Resumen

Este artículo pretende realizar una breve panorámica de la evolución del nivel de enseñanza primaria en España tal y como fue regulado por las grandes leyes educativas de los siglos XIX y XX. Concretamente se consideran cuatro leyes de enseñanza formuladas en el último siglo y medio (Ley Moyano de 1857; Ley de Enseñanza Primaria de 1945; Ley General de Educación de 1970 y L.O.G.S.E. de 1990). En el análisis realizado se atiende, por una parte, a algunos aspectos de carácter organizativo (duración, obligatoriedad, gratuidad y estructura interna del nivel) y, por otra, a los contenidos impartidos en los programas de estudio de la primaria.

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