1994: El nivel de los aprendizajes instrumentales al terminar la escuela primaria española y sus implicaciones pedagógicas
Artículos

El nivel lector de los escolares al salir de la Escuela Primaria

Asunción Camina Durántez
Universidad Autónoma de Madrid
Fernanda Fernández Baroja
Universidad Autónoma de Madrid
Ángel Martínez Belinchón
Universidad Autónoma de Madrid
Ángela Piqueras López
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado octubre 14, 2015

Palabras clave:

didáctica de la lectura, educación primaria, EGB, hábitos lectores.
Cómo citar
Camina Durántez, A., Fernández Baroja, F., Martínez Belinchón, Ángel, & Piqueras López, Ángela. (2015). El nivel lector de los escolares al salir de la Escuela Primaria. Tendencias Pedagógicas, 55–90. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1994.0.ART003

Resumen

Introducción. La lectura en el mundo actual. La lectura en las normas legales españolas para la escuela primaria. Los libros de texto. La situación lectora de los escolares al terminar 6° E.G .B.: diseño de la investigación y resultados obtenidos. La situación lectora de los escolares al terminar 6° E.G.B.: diseño de la investigación y resultados obtenidos. Sugerencias para una programación eficiente del aprendizaje lector en la Escuela Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dirección General de E.P. (1953). Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza Primaria. Madrid: Servicio de Publicaciones del Ministerio.

Fernández Huerta, J. (1953). Enfoque didáctico de la lectura. Bordón, 33, 17-39.

Gali, A. (1934). La medida objetiva del trabajo escolar. Madrid: Aguilar.

García Hoz, V. (1980). La educación en la España del siglo XX. Madrid: Rialp.

García Hoz, V. (1957). Manual de test para la escuela. Madrid: Escuela Española.

M.E.C. (1989). Diseño Curricular Base. Educación Primaria. Madrid: Dirección General de Educación Básica.

Pérez Rioja, J. A. (1986). Panorámica histórica y actualidad de la lectura. Madrid: Pirámide.