1994: El nivel de los aprendizajes instrumentales al terminar la escuela primaria española y sus implicaciones pedagógicas
Artículos

El nivel lector de los escolares al salir de la Escuela Primaria

Asunción Camina Durántez
Universidad Autónoma de Madrid
Fernanda Fernández Baroja
Universidad Autónoma de Madrid
Ángel Martínez Belinchón
Universidad Autónoma de Madrid
Ángela Piqueras López
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado Outubro 14, 2015

Palavras-chave:

didáctica de la lectura, educación primaria, EGB, hábitos lectores.
Como Citar
Camina Durántez, A., Fernández Baroja, F., Martínez Belinchón, Ángel, & Piqueras López, Ángela. (2015). El nivel lector de los escolares al salir de la Escuela Primaria. Tendencias Pedagógicas, 55–90. Obtido de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1994.0.ART003

Resumo

Introducción. La lectura en el mundo actual. La lectura en las normas legales españolas para la escuela primaria. Los libros de texto. La situación lectora de los escolares al terminar 6° E.G .B.: diseño de la investigación y resultados obtenidos. La situación lectora de los escolares al terminar 6° E.G.B.: diseño de la investigación y resultados obtenidos. Sugerencias para una programación eficiente del aprendizaje lector en la Escuela Primaria.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Dirección General de E.P. (1953). Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza Primaria. Madrid: Servicio de Publicaciones del Ministerio.

Fernández Huerta, J. (1953). Enfoque didáctico de la lectura. Bordón, 33, 17-39.

Gali, A. (1934). La medida objetiva del trabajo escolar. Madrid: Aguilar.

García Hoz, V. (1980). La educación en la España del siglo XX. Madrid: Rialp.

García Hoz, V. (1957). Manual de test para la escuela. Madrid: Escuela Española.

M.E.C. (1989). Diseño Curricular Base. Educación Primaria. Madrid: Dirección General de Educación Básica.

Pérez Rioja, J. A. (1986). Panorámica histórica y actualidad de la lectura. Madrid: Pirámide.