Vol. 26 (2015): Educación infantil
Monográfico

Diversidad de carnívoros: el pensamiento científico en las aulas de infantil

Rosario Melero Alcíbar
Centro Superior Estudios Universitarios La Salle
Purificación Gamarra Hidalgo
Centro Superior Estudios Universitarios La Salle
Publicado octubre 27, 2015

Palabras clave:

carnívoro, desarrollo cognitivo, educación infantil, dibujos infantiles, enseñanza de la biología

Resumen

Se ha realizado un trabajo de análisis sobre las concepciones de los estudiantes respecto al concepto de “carnívoro” después de implementar un instrumento generado ad-hoc. El grupo experimental estaba formado por 301 alumnos de educación infantil (3-6 años) de diferentes instituciones educativas. El análisis que se realiza es descriptivo y basado en los dibujos de carnívoros libremente realizados por los niños después de una sesión didáctica programada y trabajada con los tutores de aula. Los resultados muestran como los niños de Educación infantil categorizan animales carnívoros, y qué elementos anatómicos o de comportamiento consideran importante para esta categorización.

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