Opiniones e intenciones de futuros educadores infantiles y maestros sobre la integración de las TIC en su práctica profesional Rita Brito 11-32 RESUMEN / ABSTRACT PDF (Português (Portugal))
Influencia de la tablet en el desarrollo infantil: perspectivas y recomendaciones a tener en cuenta en la orientación familiar Miguel Ángel Nogueira Pérez, Cristina Ceinos Sanz 33-50 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Diversidad de carnívoros: el pensamiento científico en las aulas de infantil Rosario Melero Alcíbar, Purificación Gamarra Hidalgo 51-68 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil María Cinta Aguaded Gómez, María José Pantoja Chaves 69-88 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes Carlos de Castro Hernández, Gonzalo Flecha López, Mónica Ramírez García 89-108 RESUMEN / ABSTRACT PDF
El grado de educación infantil de la UAB, apostando por el prácticum Mequè Edo, Sílvia Blanch, Carme Armengol 109-130 RESUMEN / ABSTRACT PDF
El cuerpo en la formación de educadores infantiles: análisis de lecturas formativas Aurora María Ruiz Bejarano 131-144 RESUMEN / ABSTRACT PDF
La educación inclusiva en la educación infantil: propuestas basadas en la evidencia / Inclusive education in early childhood education: evidence-based proposals Patricia Beatriz Grande Fariñas, María del Mar González Noriega 145-162 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Efectos del apego seguro y el riesgo psicosocial en los problemas infantiles interiorizados y exteriorizados / Effects of secure attachment and psychosocial risk in children's internalizing and externalizing problems José Javier Moya Arroyo, Purificación Sierra García, Carolina del Valle, Miguel Ángel Carrasco Ortiz 163-178 RESUMEN / ABSTRACT PDF
¿Del déficit tecnológico a la autotecnología? Rolf Arnold, Dieter Nittel 179-196 RESUMEN / ABSTRACT PDF
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser “profesorado inclusivo”: un estudio preliminar Dolores Izuzquiza Gasset, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda 197-216 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Formación de maestros e investigación educativa: la percepción de los estudiantes de grado en la Universidad Complutense de Madrid Isabel Inmaculada Asensio Muñoz, Covadonga Ruiz de Miguel, María Castro Morera 217-236 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Una mirada sobre la escuela y la acción docente en la sociedad contemporánea: dilemas y desafíos Ivone Neves 237-252 RESUMEN / ABSTRACT PDF (Português (Portugal))
La teorización y las técnicas participativas del proceso dialéctico en la educación popular Giovana Díaz Valladares, María Guadalupe Peñaloza Yañez 253-262 RESUMEN / ABSTRACT PDF
La naturaleza de la TV dificulta la comunicación de calidad Carlos Cachán Alcolea 263-286 RESUMEN / ABSTRACT PDF
El Museo Jesús Asensi en el marco de los museos pedagógicos Nuria García Andújar 287-306 RESUMEN / ABSTRACT PDF
El caso de Eldorado, Misiones, Argentina Micaela Stefani van der Woerd 307-318 RESUMEN / ABSTRACT PDF
La suma y la resta en Educación Infantil Catalina María Fernández Escalona, Nuria Domínguez Fernández 319-330 RESUMEN / ABSTRACT PDF
Lozano, J., Cerezo, M. C., y Alcaraz, S (2015). Plan de Atención a la diversidad Amanda Campillejo Veintimilla 331-332 PDF
Gairín, J. (2014). Colectivos vulnerables en la universidad. Reflexiones y propuestas para la intervención Diego Castro Ceacero 333-334 PDF
Touriñán López, J.M. (2015). Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación Julio Vera Vila 335-336 PDF