El nivel lector de los escolares al salir de la Escuela Primaria

Asunción Camina Durántez, Fernanda Fernández Baroja, Ángel Martínez Belinchón, Ángela Piqueras López

Resumen


Introducción. La lectura en el mundo actual. La lectura en las normas legales españolas para la escuela primaria. Los libros de texto. La situación lectora de los escolares al terminar 6° E.G .B.: diseño de la investigación y resultados obtenidos. La situación lectora de los escolares al terminar 6° E.G.B.: diseño de la investigación y resultados obtenidos. Sugerencias para una programación eficiente del aprendizaje lector en la Escuela Primaria.


Palabras clave


didáctica de la lectura; educación primaria; EGB; hábitos lectores.

Texto completo:

PDF

Referencias


Dirección General de E.P. (1953). Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza Primaria. Madrid: Servicio de Publicaciones del Ministerio.

Fernández Huerta, J. (1953). Enfoque didáctico de la lectura. Bordón, 33, 17-39.

Gali, A. (1934). La medida objetiva del trabajo escolar. Madrid: Aguilar.

García Hoz, V. (1980). La educación en la España del siglo XX. Madrid: Rialp.

García Hoz, V. (1957). Manual de test para la escuela. Madrid: Escuela Española.

M.E.C. (1989). Diseño Curricular Base. Educación Primaria. Madrid: Dirección General de Educación Básica.

Pérez Rioja, J. A. (1986). Panorámica histórica y actualidad de la lectura. Madrid: Pirámide.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 1994 Tendencias Pedagógicas

Tendencias Pedagógicas

ISSN-L: 1133-2654 | ISSN-e: 1989-8614

DOI prefix: 10.15366/tp

URL: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas 

Licencia de Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

¡Síguenos en redes sociales!