EULER CHARACTERISTIC FOR TEACHERS
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.004Palavras-chave:
Poliedros, característica de Euler, triangulación, invariantesResumo
En este trabajo se propone la famosa fórmula de Euler para las superficies en el espacio, que consideramos ser un tema interesante tratar en las clase, para destacar cómo las matemáticas, especialmente en la geometría, hay muchas maneras diferentes de investigación de un mismo objeto. A través de algunos ejemplos, en la definición de la característica de Euler, se destaca la necesidad de introducir no una tessalatión de superficies, sino una triangulación. También sugerimos que los profesores utilizan la característica de Euler para poner de relieve las diferencias entre sólidos topológicos con y sin agujeros.Downloads
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Publicado
2017-05-08
Como Citar
Supino, P. (2017). EULER CHARACTERISTIC FOR TEACHERS. Didácticas Específicas, (7), 61–68. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.004
Edição
Seção
Artículos