EULER CHARACTERISTIC FOR TEACHERS
DOI :
https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.004Mots-clés :
Poliedros, característica de Euler, triangulación, invariantesRésumé
En este trabajo se propone la famosa fórmula de Euler para las superficies en el espacio, que consideramos ser un tema interesante tratar en las clase, para destacar cómo las matemáticas, especialmente en la geometría, hay muchas maneras diferentes de investigación de un mismo objeto. A través de algunos ejemplos, en la definición de la característica de Euler, se destaca la necesidad de introducir no una tessalatión de superficies, sino una triangulación. También sugerimos que los profesores utilizan la característica de Euler para poner de relieve las diferencias entre sólidos topológicos con y sin agujeros.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2017-05-08
Comment citer
Supino, P. (2017). EULER CHARACTERISTIC FOR TEACHERS. Didácticas Específicas, (7), 61–68. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.004
Numéro
Rubrique
Artículos