UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ESPAÑA

Auteurs-es

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2018.18.010

Mots-clés :

Historia de la Educación, Enseñanza de las Ciencias, Manuales escolares, enfoque STEAM

Résumé

En los últimos años, la enseñanza de las ciencias se ha encaminado hacia un enfoque integrado de los saberes y sus aplicaciones en la vida cotidiana que se ha denominado STE(A)M (del inglés Science, Technology, Engineering, Arts, and Mathematics). El objetivo de este trabajo fue analizar la evolución histórica de la enseñanza de las ciencias en España, a través de los manuales escolares del fondo bibliográfico el Museo Pedagógico Jesús Asensi que se datan hasta de finales del s. XIX. Los resultados de nuestro estudio demuestran que, en la educación científica en España, existe una tendencia histórica hacia la integración de las ciencias con la vida real hasta 1935, aunque sin alcanzar enfoques STE(A)M

Téléchargements

Biographie de l'auteur-e

José Manuel Pérez Martín, Universidad Autónoma de Madrid

Ayudante doctor del departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid

Téléchargements

Publié-e

2018-06-20

Comment citer

Pérez Martín, J. M. (2018). UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ESPAÑA. Didácticas Específicas, (18), 144–166. https://doi.org/10.15366/didacticas2018.18.010

Numéro

Rubrique

Artículos