UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ESPAÑA
DOI :
https://doi.org/10.15366/didacticas2018.18.010Mots-clés :
Historia de la Educación, Enseñanza de las Ciencias, Manuales escolares, enfoque STEAMRésumé
En los últimos años, la enseñanza de las ciencias se ha encaminado hacia un enfoque integrado de los saberes y sus aplicaciones en la vida cotidiana que se ha denominado STE(A)M (del inglés Science, Technology, Engineering, Arts, and Mathematics). El objetivo de este trabajo fue analizar la evolución histórica de la enseñanza de las ciencias en España, a través de los manuales escolares del fondo bibliográfico el Museo Pedagógico Jesús Asensi que se datan hasta de finales del s. XIX. Los resultados de nuestro estudio demuestran que, en la educación científica en España, existe una tendencia histórica hacia la integración de las ciencias con la vida real hasta 1935, aunque sin alcanzar enfoques STE(A)MTéléchargements
Téléchargements
Publié-e
2018-06-20
Comment citer
Pérez Martín, J. M. (2018). UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ESPAÑA. Didácticas Específicas, (18), 144–166. https://doi.org/10.15366/didacticas2018.18.010
Numéro
Rubrique
Artículos