UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ESPAÑA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2018.18.010

Palabras clave:

Historia de la Educación, Enseñanza de las Ciencias, Manuales escolares, enfoque STEAM

Resumen

En los últimos años, la enseñanza de las ciencias se ha encaminado hacia un enfoque integrado de los saberes y sus aplicaciones en la vida cotidiana que se ha denominado STE(A)M (del inglés Science, Technology, Engineering, Arts, and Mathematics). El objetivo de este trabajo fue analizar la evolución histórica de la enseñanza de las ciencias en España, a través de los manuales escolares del fondo bibliográfico el Museo Pedagógico Jesús Asensi que se datan hasta de finales del s. XIX. Los resultados de nuestro estudio demuestran que, en la educación científica en España, existe una tendencia histórica hacia la integración de las ciencias con la vida real hasta 1935, aunque sin alcanzar enfoques STE(A)M

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Manuel Pérez Martín, Universidad Autónoma de Madrid

Ayudante doctor del departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid

Descargas

Publicado

20-06-2018

Cómo citar

Pérez Martín, J. M. (2018). UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ESPAÑA. Didácticas Específicas, (18), 144–166. https://doi.org/10.15366/didacticas2018.18.010

Número

Sección

Artículos