TENDENCIAS DE LA HISTORIA COMO OBJETO DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA HISTORIOGRAFÍA
DOI :
https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.006Mots-clés :
Corrientes historiográficas, modelo de enseñanza, historia, ciencias socialesRésumé
En el presente artículo analizaremos las relaciones existentes entre la evolución epistemológica de la ciencia histórica y el modelo de enseñanza de la historia, de la que resultará una didáctica de la historia. Análisis realizado a través del pensamiento historiográfico, deteniéndonos principalmente a partir de las corrientes historiográficas del siglo XIX, cuando la disciplina histórica empieza a conceptuarse como científica.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2017-05-08
Comment citer
Alcaraz Montesinos, A., & Pastor Blázquez, M. M. (2017). TENDENCIAS DE LA HISTORIA COMO OBJETO DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA HISTORIOGRAFÍA. Didácticas Específicas, (6), 114–139. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.006
Numéro
Rubrique
Artículos