RECONSTRUYENDO ELEMENTOS DE CRÍTICA LITERARIA FEMINISTA EN LA RED: APROXIMACIÓN DIDÁCTICA

Auteurs-es

  • Gemma Pujals Pérez Universitat de Barcelona

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.007

Mots-clés :

Crítica literaria feminista, perspectiva de género, lectura hipertextual, didáctica de la lengua y la literatura

Résumé

Este artículo tiene como objetivo evidenciar y mostrar al profesorado de literatura que en la red puede encontrar información y elementos educativos que faciliten su tarea didáctica. Se parte de la creencia de que toda educadora o educador que quiera abordar la enseñanza de la literatura desde una perspectiva de género, no puede substraerse al conocimiento de los principios que rigen la crítica literaria feminista. Con esta finalidad, se ha realizado una investigación en internet para poder reconstruir una serie de conceptos clave sobre el tema y elaborar un mapa web de lecturas y recursos adecuados para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado. Se ofrece también un panorama introductorio de las corrientes críticas teóricas y de algunas de sus principales autoras.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2017-04-26

Comment citer

Pujals Pérez, G. (2017). RECONSTRUYENDO ELEMENTOS DE CRÍTICA LITERARIA FEMINISTA EN LA RED: APROXIMACIÓN DIDÁCTICA. Didácticas Específicas, (8), 120–147. https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.007

Numéro

Rubrique

Artículos