LOS SITIOS REALES. PATRIMONIO Y RECURSO EDUCATIVO EN LAS AULAS

Authors

  • Fernando Javier Santa-Cecilia Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2017.17.002

Keywords:

Recurso educativo, Sitios Reales, patrimonio, paisaje, aula de Ciencias Sociales.

Abstract

El presente artículo propone la consideración de los Reales Sitios como recurso educativo dentro del aula de ciencias sociales de educación infantil y primaria. Distinguir campo y ciudad y enriquecer el imaginario del paisaje del Madrid histórico son los principales objetivos. El descubrimiento y significado de espacios ligados a La Corte desde etapas tempranas de la enseñanza, puede ayudar a comprender la organización del territorio de Madrid, recreando la vida cortesana mediante el reconocimiento de elementos patrimoniales: palacios, el viario, personajes, costumbres y elementos naturales como son los bosques, cursos fluviales, fauna, entre otros que guardan relación con los Sitios Reales. La propuesta educativa toma en consideración la Comunidad de Madrid y se hace un diagnóstico de las propuestas educativas que ofrece Patrimonio Nacional para el profesorado.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Fernando Javier Santa-Cecilia, Universidad Autónoma de Madrid

Departamento de Didácticas Específicas. Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Published

2017-12-29

How to Cite

Santa-Cecilia, F. J. (2017). LOS SITIOS REALES. PATRIMONIO Y RECURSO EDUCATIVO EN LAS AULAS. Didácticas Específicas, (17), 39–56. https://doi.org/10.15366/didacticas2017.17.002

Issue

Section

Articles