EL USO DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES

Autores/as

  • Iris Caramés Beltrán

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2019.20.006

Palabras clave:

Tecnologías, Didáctica Específica, Formación de profesores, TIC

Resumen

El artículo tiene como finalidad divulgar algunos resultados de la investigación realizada en Uruguay, entre 2017 y 2018, sobre la formación inicial de los profesores en el uso didáctico y disciplinar de las tecnologías. En primer lugar, se presentan los problemas detectados en las políticas educativas para la integración significativa de las tecnologías en las aulas y se resumen las líneas teóricas que enmarcan la investigación. Se exponen, también, la metodología y las herramientas empleadas para abordar el problema -la formación inicial del profesorado en el uso didáctico de las tecnologías-  con el fin de identificar los trayectos formales cursados para la inclusión de las TIC, los contenidos y actividades propuestos en ellos y las percepciones de los estudiantes sobre sus aprendizajes y prácticas con tecnologías.

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Biografía del autor/a

Iris Caramés Beltrán

Profesora de Didáctica (Uruguay). Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías. Diplomada en Educación y Desarrollo. Magíster en  Educación, Sociedad y Política.

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Publicado

25-06-2019

Cómo citar

Caramés Beltrán, I. (2019). EL USO DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES. Didácticas Específicas, (20), 93–117. https://doi.org/10.15366/didacticas2019.20.006

Número

Sección

Artículos