La Escape Room educativa como propuesta de gamificación para el aprendizaje de la Historia en Educación Infantil

Autores/as

  • Noemí Sanz Yepes Universidad de Burgos
  • Almudena Alonso Centeno Universidad de Burgos

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2020.22.001

Palabras clave:

Historia, Gamificación, Escape Room, Educación Infantil, Conocimiento del Entorno

Resumen

El aprendizaje de la Historia frecuentemente se relaciona con etapas educativas diferentes de la Educación Infantil, dado el carácter estructural que tradicionalmente presenta la asignatura. Desde este punto de vista, considerarnos la gamificación como una estrategia didáctica de primer orden para introducir en el aula de Educación Infantil el concepto de temporalidad, cambio e Historia, tomando como punto de partida el diseño de una Escape Room Educativa. El empleo del elemento lúdico en el aprendizaje de la Historia permite conectar al alumnado con su entorno más próximo para relacionar distintos contenidos y competencias y lograr un conocimiento multidisciplinar.

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Biografía del autor/a

Almudena Alonso Centeno, Universidad de Burgos

Profesora asociada de la Universidad de Burgos

Coordinadora de 4º Curso de Educación Infantil

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Publicado

15-06-2020

Cómo citar

Sanz Yepes, N., & Alonso Centeno, A. (2020). La Escape Room educativa como propuesta de gamificación para el aprendizaje de la Historia en Educación Infantil. Didácticas Específicas, (22), 7–25. https://doi.org/10.15366/didacticas2020.22.001

Número

Sección

Artículos