Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Avisos
Indexación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Normas de publicación
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 22 (2020)
Núm. 22 (2020)
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2020.22
Publicado:
15-06-2020
Número completo
PDF
Artículos
La Escape Room educativa como propuesta de gamificación para el aprendizaje de la Historia en Educación Infantil
Noemí Sanz Yepes, Almudena Alonso Centeno
7-25
PDF
El tratamiento de los phrasal verbs en los manuales de inglés lengua extranjera
Andrea Artusi
26-41
PDF
La asignatura de Historia y la enseñanza de los Derechos Humanos de la mujer en el contexto de una nueva ley educativa
Manuel Barreiro Mariño
42-58
PDF
El poder del conocimiento geográfico para enfrentar los desafíos de la formación de una ciudadanía activa en Brasil
Rejane Rodrigues
59-70
PDF (Português (Brasil))
La infancia en el retrato español. Una mirada a la empatía en la formación del profesorado de Educación Primaria
Gemma Muñoz García, Esther Jiménez Pablo
71-87
PDF
Enseñar Ciencias Sociales entre riesgos e incertidumbres
Andrés Palma Valenzuela
88-103
PDF
Páginas educativas del ayer
El troquel de las pequeñas voluntades. “Así quiero ser. El niño del Nuevo Estado” (1940): un libro escolar al servicio del totalitarismo
Fernando Hernández Sánchez
105-108
PDF
ANEXO: "Así quiero ser. El niño del nuevo Estado" (1940) [Texto Completo]
Fernando Marco, H.S.R.
PDF
Noticias y comentarios
PANORAMA GEOPOLÍTICO DEL MUNDO ACTUAL. Sobre geopolítica en tiempos de pandemia. Entrevista al profesor Pedro A. García Bilbao
Pedro A. García Bilbao
110-117
PDF
IN MEMORIAM. Serafín Mansilla Romo
Florencio López de Silanes Valgañón
118-123
PDF
I bambini e l'Accademia: un'esperienza romana nella matematica, e non solo
Paola Supino
124-128
PDF
Reseñas bibliográficas
RAMIRO I ROCA, Enric-PRADES, Sara: La baralla d’África, edita l’OCDS de la Universitat Jaume I de Castelló, 2020 y RAMIRO I RO-CA, Enric: 50 jocs de màgia automàtics, Ajuntament de Castelló de la Plana
Clemente Herrero Fabregat
130-133
PDF
GONZÁLEZ, María Paula, La enseñanza de la historia en el siglo XXI: saberes y prácticas, Ediciones Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina, 2018
Carlos Fuertes Muñoz
134-140
PDF
CAAMAÑO, Aureli (Coord.): Enseñar química. De las sustancias a la reacción química. Barcelona: GRAÓ, 2020
Luis Moreno-Martínez
141-143
PDF
GRIMA, Clara y BORJA, Enrique F.: Las matemáticas vigilan tu salud: modelos sobre epidemias y vacunas. Next Door Publishers (Colección Café Cajal), 2017
Miguel Ángel Morales Medina
144-145
PDF
PASTOR BLÁZQUEZ, María Montserrat y SANTISTEBAN CIMARRO, Aurelio (coords): Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local. Madrid, Editorial Paraninfo
Juana Anadón Benedicto
146-148
PDF
COUSO, D. et al. (coords.). Enseñando Ciencia con Ciencia. FECYT & Fundacion Lilly. Penguin Random House, Madrid, 2020
Rosa Gálvez Esteban
149-151
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Français (Canada)
Français (France)
Português (Portugal)