Vol. 1 (1995): Cuestiones escolares de ayer y de hoy
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La comunicación en la escuela

Publicado octubre 14, 2015
Cómo citar
García García, M. (2015). La comunicación en la escuela. Tendencias Pedagógicas, 1, 39–52. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1995.1.003

Resumen

La Comunicación humana debe entenderse como un fenómeno, un proceso y el resultado mismo de ese acontecer. Vertiente fenomenológica en doble aspecto: - Existencial = "mismidad". No se puede enseñar ni imitar. El hombre se encuentra "consigo mismo". - Inter-personal, "ser-con". Se inserta en la radicalidad constitutiva, haciendo posible personalidad (esencia) y existencia. El estrato ontológico sirve de soporte y alcanza tantos fenómenos que sólo uno a uno pueden ser manifiestos. En el periplo vital, el hombre necesita de sus semejantes para su realización e identidad; adviene al proceso cuando llega a la vida. Varias Instituciones son llamadas a crear condiciones favorables para interpretar y conducir la humanidad incipiente. La comunidad escolar alcanza protagonismo.

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